PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013


román visitó las VPO de Loma Colmenar.

viviendas de protección oficial
 

Fomento hará “legalizables” obras ilegales en las 225 VPO de Loma Colmenar

La consejera asegura que sólo se retirarán las construcciones que puedan causar “problemas de evacuación” en los edificios
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Fomento trabajará a partir de hoy en los expedientes de obras ilegales que puedan ser “legalizables” en las 225 viviendas de protección oficial (VPO) de Loma Colmenar. La consejera Susana Román aseguró que tan sólo se retirarán las construcciones que puedan causar “problemas de evacuación” en los edificios. Emvicesa y Disciplina Urbanística trabajarán con los vecinos para estudiar los expedientes.

La Consejería de Fomento trabajará a partir de hoy en los expedientes de obras ilegales que puedan ser “legalizables” en las 225 viviendas de protección oficial (VPO) de Loma Colmenar. Así lo informó la máxima responsable del área, Susana Román, que visitó ayer las viviendas. “Se intentará hacer legalizables aquellas actuaciones que puedan serlo”, comentó. Sin embargo, Román anunció que las obras que causen “problemas de evacuación” en los edificios serán retiradas por “el bien de los vecinos”.

La consejera estuvo acompañada en su visita por la subdirectora general de Fomento, Carolina Pérez, el gerente de la empresa municipal Emvicesa, Antonio Díaz, y varios técnicos pertenecientes a la Consejería. Al grupo se unió el presidente de la asociación de vecinos de la barriada, Rafael García, a quien Román informó de que el propósito de Fomento es tratar con los vecinos cuáles son las obras ilegales que habrá que retirar. “Si la Ciudad cumple, también queremos que los vecinos hagan lo propio”, comentó la consejera, que se mostró “satisfecha” tras la visita. “A partir de hoy Emvicesa y Disciplina Urbanística van a ponerse a trabajar para tratar cada uno de los expedientes”, explicó.

En las 225 VPO de Loma Colmenar, que se entregaron en febrero de 2010, las construcciones ilegales comenzaron a los pocos días de entregarse las viviendas, tal y como informaba este diario. A lo largo de estos casi tres años se han construido portales, abierto ventanas y cerrado varias terrazas, además de instalar antenas parabólicas y tendederos.

Román consideró que esta situación no va a producirse en las 170 VPO entregadas recientemente. La consejera giró visita a la vivienda en la que se había abierto una ventana. “Se ha explicado a la vecina que tiene que retirar la ventana de ‘motu propio’ y que el procedimiento de este tipo de actuaciones no va así”, aseveró.

Sin embargo, la consejera de Fomento se muestra confiada en que con la adjudicación del futuro contrato para la externalización de la demolición de viviendas ilegales se consigan paralizar estas construcciones, tal y como adelantó ayer EL PUEBLO. Hay muchos expedientes abiertos pero los “grandes derribos” no se producirán, según la consejera, hasta que no esté adjudicado este contrato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto