PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013


José Antonio Carracao. archivo.

partido socialista
 

Carracao asiste el sábado en Madrid al primer Comité Federal del año

Es el máximo órgano entre congresos y Ceuta acordó en el último encuentro ampliar hasta tres los representantes locales
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo sábado se celebra en Madrid el primer Comité Federal del año, al que el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, tiene previsto asistir. El objetivo del encuentro es ratificar el calendario de la última reunión mantenida, en la que se aprobó aumentar de dos a tres los representantes locales para dicho encuentro.

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, asistirá el próximo sábado en Madrid al primer Comité Federal del año. El principal objetivo de este encuentro es dar acuerdo al calendario que se propuso en el último Consejo Territorial sobre la Conferencia Política.

El Comité Federal es el máximo órgano entre congresos y Ceuta acordó en el último encuentro ampliar hasta tres los representantes locales. Fue uno de los logros alcanzados por Carracao -explican desde el partido- en aquel encuentro del que Alfredo Pérez Rubalcaba salió elegido secretario general del PSOE.

Los tres representantes locales son Carracao, miembro nato debido a su cargo de secretario general a nivel local, la antigua diputada de la Asamblea Inmaculada Ramírez, que fue elegida para el cargo por el Congreso Regional del PSOE ceutí, en sustitución de María Sánchez Miaja, y Paloma Fernández Coleto, actual secretaria de Organización del partido a nivel local, que fue la tercera persona con la que se logró, en dicho encuentro, incrementar la lista del Congreso Federal.

Además, en la reunión del sábado se deberá ratificar la puesta en marcha de un plan de renovación política y pragmática aprobado ayer -según informó Efe- por la Ejecutiva Federal del PSOE y con el que, a su juicio, se hará el “mayor” debate realizado nunca por un partido en España, “abierto a la participación ciudadana y que culminará en octubre con una gran conferencia”.

La reunión en la que se ha aprobado este programa ha sido la primera del año y el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha explicado que el encuentro del sábado servirá de “punto de arranque de esta redefinición programática”.
 


Durante el Comité Federal está previsto que se ratifique el calendario propuesto en el Consejo Territorial

Alfredo Pérez Rubalcaba cerrará el próximo sábado un calendario en el que se aplaza año y medio la batalla por el liderazgo en el PSOE, según recogía en su edición de ayer El País. Este aplazamiento será, al menos, en la parte formal y en cuanto al procedimiento para elegir al futuro candidato socialista a las elecciones generales del 2015. El Comité Federal tendrá que ratificar el sábado este calendario del secretario general, que supone dedicar 2013 a la elaboración de un corpus ideológico para aplazar al segundo semestre de 2014 la batalla por el liderazgo. La tesis del equipo del líder socialista es -según recoge el medio nacional - la de “aprovechar que, salvo imprevisto, el calendario electoral estará libre hasta entonces”. Así, debería dedicar sus esfuerzos a elaborar “una posición ideológica para salir del enorme bache por los resultados electorales”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto