PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013


poblado marinero. el pueblo.

delincuencia
 

Aumentan los robos en la zona de ocio y copas del poblado Marinero

Algunos de los encargados de los locales de
esta zona de ocio tan visitada, reconocen que, últimamente, las reiteraciones de estas actuaciones delictivas se hacen mucho más habitual

CEUTA
Alejandro S.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La inseguridad en los locales de ocio y copas del Poblado Marinero ha aumentado considerablemente en los últimos meses. En este sentido hay que referirse a robos de teléfonos móviles y de carteras a jóvenes que, ajenos a las consecuencias de algún roce o achuchón, no se percatan de la presencia de estos ladrones.

La zona de ocio del poblado Marinero, lugar de concurrencia en el que se dan cita cientos de personas es a la vez proclive a la actuación de los “cacos”. Allí, los amigos de lo ajeno actúan a sus anchas y ocasionan verdaderos estragos entre la gente joven, a pesar de que se ubican miembros de la policía en el exterior de los diferentes establecimientos allí situados. La realidad es que es, precisamente, en el interior de los locales de ocio y copas, donde se producen actuaciones delictivas protagonizadas por grupos de individuos que aprovechan cualquier descuido o aglomeración de gente para actuar. En este sentido hay que referirse a robos de teléfonos móviles y de carteras a jóvenes que, ajenos a las consecuencias de algún roce o achuchón, no se percatan de estos carteristas o ladrones de móviles, principalmente.

Conocemos de varios casos que se han dado en esta zona, hasta el punto que días pasados, un individuo fue localizado en la entrada del establecimiento “El Recreo” con seis teléfonos móviles en su poder, siendo detenido, ya que cuando se le localizó, para confirmar si era o no propietario de los mismos, se le instó a que incorporara la contraseña para activarlos y no supo hacerlo, evidencia de que eran consecuencia de robos. El mencionado individuo fue detenido por la policía.

Por otra parte, también se ha detectado que en el interior de los locales, cualquier chaqueta o cazadora que no se mantengan bajo la mirada de su propietario, puede ser también objetivo preferente para los ladrones que roban cualquier contenido valioso que tenga en su interior.

Muchas personas vienen quejándose del escaso control que realizan algunos locales en la entrada y que pese a que varios de estos individuos estan identificados se le sigue permitiendo el acceso. Así, estas situaciones de robo se dan con excesiva frecuencia para sorpresa y disgustos de las víctimas, en su mayoría, jóvenes.

Consultados algunos de los que frecuentan esta zona de ocio tan visitada, declaran que “esto siempre ha pasado” aunque se reconoce que, últimamente, las reiteraciones de estas actuaciones se hacen mucho más habitual.

Se requiere por ello, que en el interior de los locales se cuide el “asalto” a bolsos, chaquetas o cazadoras por parte de quienes no son sus dueños, en evitación de desagradables “sorpresas” y procurando así la tranquilidad de la clientela para que ésta haga de su tiempo de ocio un motivo de placentero disfrute y no de constante preocupación.

Quienes actúan de esta manera suelen ir en grupo y, mientras uno actúa, los otros vigilan o distraen la atención de cualquiera que pudiera percatarse de que algo raro está sucediendo. Además, el “modus operandi”, es mezclarse con la gente y disimular el robo de manera que no despierte sospechas.

Los descuidos, en este caso, se pagan caros y hay que estar ojo avizor en previsión de no encontrarse con un sobresalto desagradable, consecuencia de las prácticas a las que aludimos aquí. La inseguridad es un hecho en el interior de los establecimientos. Al menos, en lo referente a pertenencias personales ya que, en cuestión de peleas sí de cuida el orden y quien se desmadre acaba con la expulsión del individuo problemático fuera del local.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto