PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013


soledad becerrill. archivo.

union general de trabajadores
 

UGT: “El Gobierno desoye las recomendaciones de la
defensora del pueblo”

El sindicato se pregunta “cuándo cesarán los continuos varapalos contra los empleados públicos, injustamente sacrificados”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UGT denunció ayer a través de su Federación de Trabajadores de la Enseñanza en la ciudad, que el Gobierno ha hecho “oídos sordos” a las recomendaciones que realizó la defensora del pueblo, Soledad Becerril a instancias de la Plataforma de Empleados Públicos sobre la percepción de la parte proporcional de la paga extra, preguntándose “cuándo cesarán los varapalos que están asestando a los empleados públicos”.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Ceuta (FETE-UGT) emitió ayer un comunicado de prensa en el que resalta que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha hecho “oídos sordos” a las recomendaciones que formuló Becerril a instancias de la Plataforma de Empleados Públicos sobre la percepción de la parte proporcional de la paga extra

Desde la federacción se ha recordado que el pasado mes de octubre la Plataforma sindical de empleados públicos instó a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a interponer un recurso de inconstitucionalidad al decreto que suprimía la extra de navidad. Aunque fue desestimado, la Defensora del Pueblo formuló varias recomendaciones sobre los ajustes anunciados por el Gobierno en junio.

Entre estas recomendaciones se encontraba que la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios no fuera total y que la supresión de esta paga comenzara a aplicarse en el momento de la publicación del Real Decreto Ley 20/2012 (15 de julio. Además de concretar la forma en que se compensaría a los funcionarios por las cantidades suprimidas, y pidió que se buscaran fórmulas adicionales a las que contempla la norma (reingreso en un plan de pensiones a partir de 2015) puesto que no todos los empleados públicos disfrutan de planes de pensiones o contratos de seguro colectivo.

Pese a todo, FETE-UGT, en el comunicado de prensa emitido ayer, ha destacado que el 2 de enero, la Plataforma recibió una notificación de la Defensora del Pueblo comunicando que la Secretaría de Estado ha rechazado ambas recomendaciones, reconociendo únicamente el derecho a la parte proporcional de la paga extra al personal al que por cualquier causa (baja, cese, cambio de situación administrativa...) hubiera practicado una liquidación de haberes entre los días 1 y 14 de junio de 2012.

FETE-UGT, en su escrito, lamenta la actuación de la Secretaría de Estado, que llega al extremo de desoír las recomendaciones de la Defensora del Pueblo. Con esta última actuación se pone de manifiesto la degradación de las instituciones públicas y la indefensión de los empleados públicos ante los repetidos atropellos de que son víctimas y ante unas leyes que le empobrecen.

Finalmente, UGT se pregunta “cuándo cesarán los varapalos que este Gobierno está asestando a los empleados públicos, injustamente sacrificados en nombre de un despilfarro del que en ningún caso han sido responsables”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto