PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013


alfonso grande. archivo.

servicios sociales
 

Grande dice que en Dependencia con menos dinero habrá “más servicios”

El director territorial del Imserso se reunió ayer en Madrid con técnicos de varias autonomías para elaborar un borrador sobre la Ley de la Dependencia, que potenciará la ayuda a domicilio
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director territorial del Imserso, Alfonso Grande, se reunió ayer en Madrid con técnicos de varias autonomías para elaborar un borrador sobre la Ley de la Dependencia, que entre otras cosas potenciará la ayuda a domicilio. Según Grande, el objetivo es que con menos dinero, haya “más servicios”.

El director territorial del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), Alfonso Grande, se reunió ayer en Madrid con técnicos de varias autonomías en la consultiva de la Comisión Interterritorial de la Ley de Dependencia. El objetivo del encuentro era elaborar un borrador sobre la Ley de la Dependencia, una reunión que duró más de cinco horas y que, tal como explicó Grande, deberá ser ratificado en el próximo Consejo Interterritorial.

Al encuentro asistieron los directores generales de las comunidades autónomas, así como los dos directores territoriales de Ceuta y Melilla, mientras que al Consejo Interterritorial en el que se apruebe el documento está previsto que acudan los respectivos consejeros.

“Es una reunión técnica preparatoria de la Comisión y en ella se trabaja en el desarrollo de la normativa”, explicó Grande, quien adelantó que dicha norma estará enfocada a que con menos dinero haya “más servicios”. “Primarán los servicios y prestaciones como las residencias, centros de día o ayudas a domicilio, en detrimento de lo que es la aportación económica”, explica Grande, aunque matiza que la aportación económica “seguirá existiendo”, pero sólo para casos “excepcionales”. “La ley indica el carácter excepcional de la prestación económica y hay que avanzar en ello”, matiza.

“En verano se publicó el Real Decreto Ley 20/2012 [de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad] y este es el trabajo previo para el desarrollo normativo de esa ley”, apuntó.

En el borrador se han analizado casos y experiencias previas, aspectos técnicos y cuestiones de interpretación, según explica Grande, quien asegura que se han “sentado las bases” de lo que será la ley.

A nivel de Ceuta “no afectará mucho, porque se seguirán potenciando los servicios”, según explica Grande. “En términos porcentuales, en el conjunto de servicios sociales que se ofrecen a los ciudadanos, habrá un mayor peso de los servicios; en Ceuta ya estamos trabajando en el campo de la ayuda a domicilio sobre el total de servicios que se da”, explica Grande, quien destaca esta labor “profesional” sobre la ayuda que puede prestar como cuidador un familiar, además de que con ella se “genera empleo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto