PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013


recogida de alimentos. archivo.

solidaridad
 

El Banco de Alimentos reparte 60 toneladas en los dos últimos meses

Los productos recogidos gracias a las
donaciones sumados a los 38.000 kilos de alimentos provenientes del FEGA han logrado paliar las necesidades de muchos ceutíes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La crisis sigue provocando que cada vez sean más familias las que se vean en un estado de vulnerabilidad. El presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal Rojas, confirmaba esta situación e indicaba que durante los dos últimos meses de 2012 repartieron más de 60.000 kilos de alimentos entre sus entidades. Este reparto ha sido posible, tal y como resaltaba Mariscal, gracias no sólo a los alimentos provenientes del FEGA sino también a las donaciones, que alcanzaron las 20 toneladas.

Una vez pasadas las fiestas de Navidad y puestos en contacto con el presidente del Banco de Alimentos en Ceuta, Pedro Mariscal Rojas, EL PUEBLO ha podido saber que esta entidad ha repartido entre los meses de noviembre y diciembre la nada desdeñable cifra de 60 toneladas de alimentos, los cuales han sido repartidos entre las entidades que tienen adscritas para que éstas hicieran llegar estos productos a las familias más vulnerables de la ciudad.

Mariscal volvía a insistir en el considerable aumento de familias que necesitan este tipo de ayuda, insistiendo que esta cifra se ha visto elevada en los últimos seis meses del pasado año.

El presidente del Banco de Alimentos de Ceuta destacaba que gracias a las 38 toneladas de alimentos provenientes del FEGA y que llegaron a Ceuta a finales de octubre, más los más de 20.000 kilos de alimentos recaudados gracias a las numerosas donaciones realizadas por particulares y empresas a través de las numerosas campañas de recogida de alimentos puestas en marcha, consiguieron hacer llegar a todas estas familias productos de primera necesidad haciendo que estas navidades hayan sido menos duras.

Mariscal resaltó nuevamente la solidaridad de los ceutíes que se han volcado no sólo con la entidad que él preside sino también con las numerosas campañas solidarias que se han llevado a cabo durante el pasado mes de diciembre en la ciudad.

Finalmente, Mariscal recordaba que a primeros del próximo mes de febrero está previsto que lleguen a Ceuta otros 38.000 kilos de alimentos, procedentes del FEGA, los cuales comenzarán a repartirse a mediados del citado mes.

Además, a lo largo de esta semana recibirán un total de 14 palés de alimentos, alrededor de 12.000 kilos de alimentos, provenientes de otros bancos de alimentos ubicados en la península y que han desviado parte de sus sobrantes hasta Ceuta. Para que el coste sea gratuíto, han llegado a un acuerdo con Acciona, el cual le cede un espacio de su embarcación para que sean cargados estos palés. Finalmente, está previsto que de estos bancos de alimentos lleguen otros 17 palés más a la central ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto