PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013


raúl moya. archivo.

hermandad
 

‘Amargura’ inicia hoy las
obras de su nueva Casa de Hermandad en Padre Feijóo

Los integrantes de la hermandad celebraron
ayer una oración de acción de gracias en el local que deberá ser entregado en marzo
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los miembros de la cofradía de la Amargura celebraron ayer una oración de gracias con motivo del inicio, desde hoy, de unas obras de acondicionamiento del local adquirido por la cofradía y desde donde se tiene previsto realizar por primera vez su salida procesional. Hay que recordar que esta hermandad es la única que no tiene ningún lugar de salida y con este local vería cumplido uno de sus grandes sueños.

La Hermanad de la Amargura va camino de hacer realidad uno de sus grandes sueños, poseer una casa de hermandad de donde poder realizar su salida procesional cada Miércoles Santo.

El hermano mayor de la citada hermandad, Raúl Moya, lo confirmaba ayer a EL PUEBLO y aseguraba que este año la imagen de Nuestra Señora de la Amargura y la de Nuestro Padre Jesús Caído podrán salir desde su propia casa de hermandad ya que la Cofradía ha adquirido un local el cual adecentará en los próximos días con el objetivo de que ambos titulares y por consiguiente el cortejo que lo acompañe puedan iniciar la estación de penitencia desde la deseada casa de hermandad, ya que hoy por hoy era la única Cofradía que no poseía lugar propio desde donde iniciar su recorrido procesional, habiéndolo realizado en los últimos años en la Capilla de Madre de Dios de la Palma y la Catedral.

Raúl Moya adelantaba que las obras darán comienzo hoy y que las mismas deberán estar concluídas entre el día 28 de febrero y el 1 de marzo. Esta sería una primera fase de un proyecto un poco más ambicioso. En esta primera fase tan sólo se abordará el acondicionamiento del local adquirido para poder realizar la salida procesional desde allí, dotando a la Casa de Hermandad de dos grandes portalones, uno principal y otro lateral, dos ventanas para la fachada así como un balcón y finalmente un aseo. Tal y como destacaba Moya, en la segunda parte del proyecto se tiene previsto realizar en el interior una segunda planta donde irían ubicados varios despachos, una sala de juntas así como una sala para almacenar los enseres de los pasos.

El local cuenta con unos 115 metros cuadrados y con el fin de que las obras discurran a buen ritmo, ayer se reunieron los integrantes de la cofradía para celebrar una oración de gracias a la espera de poder tener el local totalmente adecentado para las fechas indicadas y poder proceder a la bendición del mismo y así realizar, por primera vez, su salida procesional desde su propia casa de hermandad, un sueño siempre anhelado por los integrantes de esta cofradía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto