PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013


libros. archivo.

lectura
 

Pocas esperanzas para 2013 entre los libreros tras una campaña con caídas del 20%

El presidente de la asociación de librerías teme que se cumplan los malos augurios y que hasta al menos 2014 no merme la crisis
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La campaña navideña en cuanto a ventas de libros ha caído con respecto a la del año pasado alrededor del 20 o el 25%, según explica el presidente de la Asociación de papelerías y librerías de Ceuta, Dayal Badammal Chabaldas. El librero tiene pocas esperanzas para 2013, pues teme que se cumplan los malos pronósticos y que la salida de la crisis no se inicie hasta al menos el año 2014.

El presidente de la Asociación de papelerías y librerías de Ceuta, Dayal Badammal Chabaldas tiene pocas esperanzas de que el sector del libro mejore en 2013, más aún después de una campaña navideña en la que no se han cumplido las previsiones y en la que, por el contrario, se han notado caídas de “alrededor del 20% o 25”, según explica Badammal, quien asegura que una caída como esta “se nota mucho en libros”.

“El año acaba de empezar, pero las previsiones de venta que hicimos para navidades y Reyes no se han cumplido, aunque hemos salido del paso”, apunta el librero. En este sentido, destaca que si se han salvado es porque, al contrario que con el libro, la campaña sí ha aumentado un poco y ha estado “algo mejor que el año pasado” en el campo de la electrónica.

“Esperemos que 2013 pase corriendo”, insta Badammal, desesperanzado de que el año que acaba de comenzar traiga mejoras económicas y se salga de la crisis.

“El Gobierno central dice que 2013 va a ser aún más duro que el año 2012, así que esperemos que la situación cambie para 2014, porque la verdad es que para este año esperanzas no hay”, lamenta Badammal, quien además recuerda que enero es un mal mes para el empleo porque comienzan a echar a todas las personas que se han contratado de manera temporal para cubrir la campaña navideña y, por lo tanto, vuelve a subir el paro, especialmente en el campo de la hostelería y los comercios.

La Feria del Libro

“Ojalá me equivoque, pero las previsiones para 2013 no son buenas”, añade. “Hay que comprender que este año se ha notado mucho la falta de la paga extraordinaria de Navidad”, añade el librero.

De cara a 2013, Badammal explica que los libreros están ya a punto de comenzar a preparar la feria del libro, de la que aún se desconoce si en esta ocasión habrá o no casetas. “Tenemos que pensar cómo la planteamos este año”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto