PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 11 DE ENERO DE 2013


lugar del incendio. fidel raso.

INCENDIO EN EL GARAJE DE CALLE LINARES
 

La Policía tiene ya al posible causante del incendio y dispone de un vídeo del suceso

En la grabación se observa a un individuo que entra en el garaje de madrugada y sale instantes antes de declararse el fuego; después, un vecino fue el que dio el aviso a Bomberos

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cuerpo Nacional de Policía dispone de una grabación en la que se observan los instantes previos y posteriores al incendio producido en la madrugada del miércoles en la calle Linares, en el edificio ‘Artemisa’. La Policía investiga ahora si este sujeto puede tener relación con el fuego ocurrido en el mismo garaje el pasado 26 de abril, cuando se quemó un trastero. El móvil que se baraja puede ser el robo, ya que se encontraron varios coches con los cristales rotos.

El Cuerpo Nacional de Policía dispone de una grabación en la que pueden observarse los instantes previos y posteriores al incendio producido en la madrugada del miércoles en la calle Linares en el garaje del edificio ‘Artemisa’. Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a la investigación, la Policía Nacional tiene ya un sospechoso, que habría podido introducirse en las instalaciones puesto que, al parecer, dispone de un vehículo de su propiedad en el garaje. Además, la Policía estudia ahora si el sujeto identificado puede tener relación con el fuego ocurrido en el mismo garaje el pasado 26 de abril de 2011, cuando se quemó un trastero.

Por otra parte, en el vídeo se puede observar a un individuo que entra al garaje minutos antes de declararse el fuego y sale justo antes de que el humo alerte a uno de los vecinos, que fue el que avisó sobre las 6:00 horas de la mañana al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El móvil que se baraja del incendio que causó la quema de un turismo ‘Ford Fiesta’, podría ser el robo, aunque no se descartan otras hipótesis. El vehículo, según testigos presenciales, se había desplazado un poco de su lugar de estacionamiento original. Además, en el lugar del siniestro se encontraron varios coches con los cristales rotos.

La llegada de los bomberos se produjo a las 6:07 horas. Un total de diecisiete funcionarios del SEIS finalizaban su labor pasadas las ocho de la mañana. Tanto bomberos como policías locales fueron los encargados de desalojar a más de cien personas de dos de los bloques del edificio ‘Artemisa’. Los vecinos esperaron pacientemente a que se les comunicara que podían volver a sus viviendas.

Dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local también se desplazaron hasta el garaje, al igual que hicieron la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, y el jefe del SEIS, Manuel Gentil.

En cuanto a Bel, en una visita realizada a la nueva escuela taller ubicada en el antiguo mercado de Príncipe Alfonso, la consejera aseguraba que las competencias de seguridad ciudadana pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía, aunque sí afirmó que la Policía Local, al igual que la Ciudad, “colabora” para mejorar la seguridad en la ciudad.

Por su parte, los vecinos aseguraban ayer que el desalojo de madrugada fue “angustioso porque se desconoce la magnitud del suceso”. “El pasado año también le prendieron fuego a un trastero en el que intentaron robar”, lamentaban algunos de los residentes, que observan con preocupación este tipo de sucesos. Sin embargo, pese al incidente, los propios vecinos afirmaban que la zona es “tranquila”.
 


Una noche llena de quemas de coches y contenedores

El incendio de un vehículo en el garaje de la calle Linares, en el edificio ‘Artemisa’, no fue el único suceso que se produjo en la noche del martes al miércoles. Además del coche del policía nacional que fue incendiado en la calle Goya, en la zona de El Morro, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), tuvo que acudir a extinguir el fuego en varios contenedores. La primera salida de la dotación del Cuerpo de Bomberos se registró a las 2.20 horas, cuando acudieron hasta la barriada de Los Rosales para apagar las llamas de un contenedor. A las 5.48 horas tuvieron que hacer la misma operación aunque esta vez en la zona de Príncipe Alfonso. La quema de vehículos y contenedores ha sufrido un repunte desde finales de año y principios de este 2013, ya que han sido otros los coches incendiados, como fue el de la calle Sevilla. También ardió otro contenedor a causa de una explosión en su interior en la rampa de Abastos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La FPAV considera que las “competencias” en seguridad ciudadana son “de todos”

 


OPINIONES RELACIONADAS

Fuego cruzado en materia de seguridad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto