PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 11 DE ENERO DE 2013


coche quemado de un agente. fidel raso

denuncia
 

UFP y SUP solicitan “implicación” para erradciar la quema de vehículos de agentes

Fernando Guerrero asegura que hay que
tomar “medidas” y González Miaja busca unir a todos los sindicatos de los Cuerpos de Seguridad para tener un objetivo común
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario autonómico del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jesús González Miaja, y el secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), Fernando Guerrero, han condenado el último atentado contra el vehículo de un policía nacional que quemaron en la noche del martes al miércoles en la calle Goya, en la barriada de El Morro.

González Miaja explicó ayer que se han iniciado varios “contactos” con los representantes sindicales de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad para tratar este asunto. Es decir, el propósito es unificar en un mismo objetivo a Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. “Hay que exigir a las instituciones más implicación en este asunto y hay que adoptar medidas para proteger las propiedades de los funcionarios”, comentó el secretario autonómico del SUP.

González Miaja explicó que no sólo se produce la quema de vehículos, sino que los agentes también se encuentran con daños en sus turismos, como “cristales dañados, pinchazos, arañazos... En algunos casos también se está dando que en ciertos Cuerpos se ataque a la familia”. “Hay que tomar alguna medida ya”, sentenció. “Estamos muy preocupados por la situación y se están barajando varias posibilidades para luchar contra este asunto”, aseveró el máximo responsable en Ceuta del Sindicato Unificado de Policía.

Junta de Seguridad

Por su parte, Fernando Guerrero quiso manifestar también su malestar por la última quema. “Hay que poner las medidas necesarias tanto policiales como judiciales”. Guerrero quiso mostrar su apoyo a todos los policías y es “necesario convocar la Junta Local de Seguridad porque no es un problema grave ni una gamberrada, sino que son delitos bastante importantes”. Para el secretario provincial de la UFP se está intentando “coaccionar y atemorizar a los Cuerpos de Seguridad y hay que cortarlo desde ya”. “Se está intentando que el policía no se implique y eso no puede consentirse”, aseguró. “Buscan una coacción por medio del delito de daños”, finalizó.

Reunión González y Vivas

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, y el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, se reunieron ayer en uno de los encuentros ordinarios que se celebran cada veinte días. En la entrevista, Vivas y González trataron, entre otros asuntos, cómo se encuentra la seguridad en la ciudad después de los últimos sucesos ocurridos en la pasada madrugada del miércoles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto