PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 13 DE ENERO DE 2013


juzgados de ceuta. archivo.

juzgado
 

“La Ley de Justicia Gratuita es una operación de maquillaje a las tasas”

CSI-F Ceuta participará en la manifestación en defensa de la Justicia que se celebra en Madrid el día 19 y denuncia que “el Gobierno continúa limitando el derecho de acceso a la Justicia”

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo sábado 19 de enero tendrá lugar en Madrid una manifestación nacional en defensa de la Administración de Justicia, tal y como así lo adelantó en su edición de ayer el diario EL PUEBLO. La marcha partirá a las 12.00 horas desde Cibeles y su recorrido terminará frente al Ministerio de Justicia. A esta protesta, que contará con la participación de CSI-F Ceuta, están invitados tanto los trabajadores como los profesionales de este sector y los propios ciudadanos, todos ellos afectados por las medidas de ajuste que ha puesto en marcha el Gobierno central.

Como adelantó ayer EL PUEBLO, trabajadores de la Administración de Justicia de toda España se manifestarán el sábado 19 de enero en Madrid contra los recortes, y allí estará Ceuta representada a través de CSI-F.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, advirtió ayer de que el anteproyecto que estudia el Gobierno de reforma a la Ley de Justicia Gratuita “es una operación de maquillaje a las tasas impuestas a los ciudadanos que no resuelve las desigualdad de acceso a la Justicia”.

Para Ricardo Martínez, el presidente de CSI-F en Ceuta, “el Gobierno, una vez más, ha ninguneado a los representantes de los trabajadores, que han conocido el informe del anteproyecto a través de los medios de comunicación”. En todo caso, CSI-F considera que los nuevos criterios de gratuidad siguen siendo “muy insuficientes” y continúan “limitando” el derecho de acceso a la Justicia.

En este contexto de “continuos recortes a un derecho fundamental de la ciudadanía”, los sindicatos representativos de la Administración, con el apoyo de la Plataforma Justicia para Todos, han convocado una manifestación el próximo 19 de enero, sábado, a las 12.00 horas, desde Cibeles al Ministerio de Justicia.

La manifestación pretende ser masiva y congregará a trabajadores del sector procedentes de toda España, bajo el lema “Gallardón acaba con la justicia para todos” y en la misma la ciudad de Ceuta estará representada a través de CSI-F Ceuta, el cual ha confirmado su participación en dicha manifestación.

A esta protesta están invitados tanto los trabajadores como los profesionales de este sector y los propios ciudadanos, todos ellos afectados por las medidas de ajuste que ha puesto en marcha el Gobierno central.

Al final de la manifestación se entregarán firmas contra la ley de Tasas Judiciales y contra los proyectos del Ministerio de Justicia que “pretenden acabar con este servicio público”. Así lo entienden los sindicatos presentes en esta Administración, como CSI-F, que con el apoyo de la Plataforma Justicia Para Todos va a protagonizar una protesta en la que se mostrará el rechazo al tasazo y a la privatización del Registro Civil, y se exigirá la defensa “de una Justicia accesible en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”.

En esta convocatoria se pretende reivindicar, de igual forma, los derechos de la sociedad que se están viendo mermados tras la aprobación de las medidas de recorte por el Gobierno central; entre sus consecuencias directas, suponen una mayor dificultad para acudir a los tribunales. Y es que a la Ley de Tasas, que establece la eliminación de la tutela judicial efectiva, se une el anteproyecto de privatización del Registro Civil.

Por todo ello, reivindican la necesaria modernización de la Administración de Justicia, exigen al Gobierno el inicio de un diálogo con los afectados por estas reformas instándolo a modificar todos los aspectos que eliminan de golpe el derecho fundamental de acudir en condiciones de igualdad a un servicio público fundamental como es la Justicia, reivindicaciones que se volverán a oír en la protesta del 19.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto