PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - DOMINGO, 13 DE ENERO DE 2013


aspecto del Paseo del Revellín. reduan.

balance
 

Los empresarios prevén que la caída de ventas siga en rebajas

Los primeros días de la temporada han sido “flojos” y no se espera que la actividad remonte la próxima semana
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las rebajas no paliarán la caída de ventas que han registrado los empresarios durante el último año y así lo han manifestado desde la Asociación Centro Comercial Abierto y la Confederación de Empresarios de Ceuta. Las previsiones para las rebajas no son positivas y se espera que las ventas se resientan. De momento, el inicio de la campaña ha sido “flojo”, aunque ayer se vivió un día fuerte en los comercios.

Las malas previsiones de ventas para la campaña navideña se mantienen también en rebajas. El pasado día 7 arrancaron unas rebajas a medio gas cuyo primer día estuvo marcado por un festivo en el que muchos comercios locales no abrieron. La segunda jornada fue un día bueno y así lo trasladan desde la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA). Sin embargo, los cambios fueron los protagonistas de la jornada. Conforme ha ido pasando la semana las ventas han sido tímidas y el presidente del CCA, Ernesto Valero, explica que el arranque ha sido “muy lento”.

Las previsiones no son buenas. “Las ventas han caído durante todo el año en un porcentaje muy alto y, por supuesto, las rebajas también van a caer”, señala Valero para explicar como esta temporada no se está notando en las calles “la alegría” de años anteriores. “Las ventas están flojas. Otros años la primera semana era muy buena, pero estos días no se ha notado”, manifiesta el presidente del CCA.

No obstante, ayer se esperaba un día fuerte y los ciudadanos respondieron. Las calles del centro se convirtieron en un hervidero de compradores en busca de ‘gangas’ y en el Centro Comercial Parque Ceuta las colas fueron la estampa más vista en todas las tiendas. Los consumidores de Marruecos tampoco faltaron a la cita. Los empresarios confían en este comprador para salvar la temporada y por ello insisten en que durante estos días se ofrezca mayor agilidad en el paso de la frontera.

Horarios flexibles

Por otro lado, ante la liberalización del horario comercial y la posibilidad de abrir los dieciséis domingos y festivos que el empresario elija, los comerciantes se muestran optimistas y esperan que revierta en las ventas. Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) están estudiando las medidas anunciadas por el Gobierno y en los próximos días pretenden reunirse con el responsable de la Consejería de Economía para aclarar los términos de la liberalización.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto