PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 13 DE ENERO DE 2013


residencia en el santo ángel. archivo.

instalaciones
 

La residencia del ‘Santo Ángel’ será un “centro de referencia en España”

La Fundación Gerón construye estas instalaciones, cuya finalización está prevista para este verano, aunque se pondrá en marcha en el “primer trimestre de 2014”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La residencia para personas mayores ‘Santo Ángel’, que se encuentra construyendo la Fundación Gerón, será un “centro de referencia en toda España en relación al uso de nuevas tecnologías aplicadas al cuidado de mayores”, según informa una nota. El secretario de Estado de Servicios Sociales visitó las obras el viernes.

La residencia para personas mayores ‘Santo Ángel’, que se encuentra construyendo la Fundación Gerón en el Monte Hacho, será un “centro de referencia en toda España en relación al uso de nuevas tecnologías aplicadas al cuidado de mayores”, según informa una nota de prensa.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitó el pasado viernes junto con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la marcha de las obras. Las tres autoridades estuvieron acompañadas por el presidente de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar.

Las obras, según se resalta desde la Fundación, se encuentran en su “última fase” y se prevé que estén finalizadas “para finales de verano del año en curso”. Durante el recorrido de las actuaciones, se puso de relieve el ejemplo de “cooperación” entre instituciones que supone la construcción de este centro, que se espera que esté operativo y en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año.

Y es que, las obras se están desarrollando en una parcela cedida por la Ciudad Autónoma y están siendo financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad mediante subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF (Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas).

El centro de mayores cuenta con 6.000 metros cuadrados y se trata de un edificio “ecoeficiente”, que cuenta con energía solar términa, la cual servirá para producir agua caliente y calefacción para la residencia. Para el diseño del edificio se ha utilizado arquitectura bioclimática y con grandes ventanales que proporcionarán gran iluminación en el interior.

En cuanto a nuevas tecnologías, se van a incorporar, según la Fundación Gerón, los “últimos avances en domótica” con “detectores volumétricos de presencia de caídas, control de errantes, acceso automatizados para el personal o telemandos para los encamados”. Además, se ha dotado de fibra óptica a todo el edificio, lo que permitirá, entre otras cosas, que los avisos que los residentes hacen a enfermería se reciban en los terminales móviles -unas pulseras a modo de reloj-, que llevarán los enfermeros y les permitirá el contacto inmediato con el residente.
 


Contará con 120 plazas para residentes y 30 de día

Otra de las novedades de la futura residencia que se ubicará en la parcela del Santo Ángel será la utilización de un ‘software’ de gestión de los cuidados a través de ‘tablets’, que permiten incluso “seguir al familiar los cuidados desde su domicilio”, según informa la Fundación Gerón en una nota de prensa.

La futura residencia contará con 120 plazas de residencia y 30 de Unidad de estancias diurnas. Además, se estima que la residencia pueda crear 80 puestos de trabajo “directos”, y que “gracias a los programas de la Fundación, se va a intentar llegar a dar respuesta útil y rápida a medio millar de vecinos de Ceuta”, a través de talleres a familias de cuidadores, voluntariado, banco de ayudas técnicas -préstamos de material geriátrico- o cursos de formación profesional.

Entre otras instalaciones contará con una zona de hidroterapia con un ‘spa’ adaptado y un salón de actos con capacidad para 150 personas.

En definitiva, para Gerón se trata de unas “modernas instalaciones con vistas al mar que van a ofrecer los mayores medios técnicos avanzados y las últimas terapias”. La residencia ofrecerá “el mejor bienestar y confort, sin descuidar el envejecimiento activo y la integración a través de numerosas actividades lúdicas y culturales dirigidas a toda la población. La Fundación quiere que sea una “residencia abierta”, ya que es uno de los “objetivos fundamentales” de Gerón, una entidad que ya gestiona en una veintena de centros residenciales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto