PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 13 DE ENERO DE 2013


Los costaleros y el equipo de capataces. REDUAN.

hermandad
 

Flagelación cita a los costaleros de la Caridad para iniciar los ensayos

Los miembros de la cuardilla y el equipo de capataces celebraron una pequeña comida y realizaron la primera ‘igualá’
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad Sacramental de la Flagelación ya ha fijado el calendario de ensayos para preparar la próxima salida procesional, la cual realizará este año el próximo día 27 de marzo. Ayer los integrantes de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Caridad mantuvieron una primera toma de contacto con el equipo de capataces para programar los ensayos y realizar la primera ‘igualá’

El próximo día 13 de febrero se celebrará el miércoles de ceniza y por consiguiente dará comienzo la Cuaresma, que marca la recta final para la llegada de la Semana de Pasión. Por tal motivo son muchas las hermandades que, una vez finalizadas las fiestas navideñas, se han puesto manos a la obra para comenzar a preparar su salida procesional. Una de esas hermandades es la Sacramental de la Flagelación, que ha iniciado los contactos con sus cuadrillas de costaleros para comenzar próximamente los ensayos.

Precisamente ayer por la tarde, en el local social del Polígono Virgen de África, el equipo de capataces de María Santísima de la Caridad, titular de la hermandad de la Flagelación, mantuvo la primera toma de contacto con su cuadrilla de costaleros para comenzar a planificar el calendario de ensayos.

Esta reunión se llevó a cabo alrededor de las 14.00 horas y durante la misma se ofreció un pequeño ágape para pasar una agradable jornada escuchando los primeros sones de las marchas procesionales que un año más acompañará a los titulares de las hermandades ceutíes durante la realización de la Estación de Penitencia.

Durante el transcurso del encuentro también se procedió a realizar la primera ‘igualá’ para ir conformando la cuadrilla por altura y así repartirla por cada una de las siete trabajaderas que componen el paso de María Santísima de la Caridad. Por su parte, tal y como así se ha dado a conocer desde la junta de gobierno de la Hermandad de la Flagelación, la cuadrilla de costaleros del paso de misterio mantendrá esta primera reunión el próximo día 1 de febrero en el ‘Corral de la Pacheca’ y a partir de ahí planificarán el calendario de ensayos antes de la salida procesional que este año la realizarán el día 27 de marzo, Miércoles Santo. Finalmente, al igual que la hermandad de la Flagelación, las otras trece hermandades de penitencia de la ciudad comenzarán en breve sus ensayos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto