PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2013


El IPC se incrementó en Ceuta un 2,2%. e.p

incremento
 

La subida de los precios en Ceuta se sitúa por debajo de la media, con un 2,2%

El IPC a nivel nacional se incrementó un 2,9% durante el pasado año y en diciembre no se registró en la ciudad ningún aumento
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los precios subieron durante el año pasado en todas las comunidades autónomas y lo hicieron en mayor medida en Cataluña y Cantabria. Ceuta se situó por debajo de la media, de un 2,9%, con un 2,2%. En cuanto a los precios en diciembre, subieron más en Cataluña, donde lo hicieron el 0,3% y en La Rioja, con el 0,2 por ciento.

Los precios subieron durante el año pasado en todas las comunidades autónomas y lo hicieron en mayor medida en Cataluña y Cantabria, con un incremento del 3,6 por ciento en ambas, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y tal y como recoge la Agencia Efe.

En el conjunto de España, el Índice de Precios al Consumo aumentó en el pasado año un 2,9 por ciento, mientras que en diciembre el incremento se situó en el 0,1 por ciento. En Ceuta la variación anual registró una subida de un 2,2 por ciento, mientras que en Melilla fue de 1,6%.

Tras las subidas en Cataluña y Cantabria, los precios aumentaron en 2012 por encima de la media en Baleares y Castilla y León y Comunidad Valenciana, mientras que en Murcia los precios subieron igual que la media, un 2,9%.

Subidas en diciembre

Por debajo de la media están Extremadura y La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y Madrid, además de las dos ciudades autónomas. En cuanto a los precios de diciembre, subieron más en Cataluña y en La Rioja, mientras que en Castilla y León, Canarias y Cantabria subieron el 0,1% y en las once restantes no variaron, al igual que ocurrió en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto