PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2013


juan maría lorenzo. archivo.

union sindical obrera
 

El Ingesa dice que “sólo son tres” los sanitarios del Militar sin reubicar

El secretario general de USO cuestiona que
sea necesario convocar un concurso de traslado y se pregunta cómo se realizará si los trabajadores no tienen ubicación
 

CEUTA
Patricia Gardeu / José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ingesa responde a las críticas realizadas en EL PUEBLO por el secretario general de USO en Ceuta, Juan María Lorenzo, acerca de algunos antiguos trabajadores del Hospital Militar, alegando que “únicamente son tres” los profesionales sanitarios sin reubicar. “Únicamente falta por asignarle las mismas funciones que realizaban en el Militar a tres personas”, explica el Ingesa, desde donde aseguran que dicha reubicación se hará “en breve” y mediante “concurso de traslados”.

El secretario general de USO en Ceuta, Juan María Lorenzo, denunció el lunes en EL PUEBLO que aún quedaban profesionales sanitarios procedentes del Hospital Militar sin reubicar en un puesto concreto en el Hospital Universitario de Ceuta.

Ante estas afirmaciones, el Ingesa (Instituto Nacional de Gestión sanitaria) matizó que “únicamente” son tres profesionales los que están sin reubicar. “Con respecto a las afirmaciones de USO sobre el personal procedente del Hospital Militar y que ahora desempeña su labor en el Hospital Universitario del Ingesa, reseñar que todas las personas que llegaron al recinto procedentes de la sanidad militar están ya reubicadas en la misma categoría profesional que desempeñaban anteriormente. Únicamente falta por asignarle las mismas funciones que realizaban en el Militar a tres personas”, explica la institución sanitaria a través de un comunicado, en el que aseguran que dicha reubicación se hará “en breve” y mediante “concurso de traslados”.

“El Ingesa nos está dando la razón, quedan aún profesionales sin reubicar”, añade Lorenzo, en respuesta a las declaraciones vertidas por la institución sanitaria. El secretario general de USO, que pone “en duda” que sean tres, se plantea, sin embargo, si hace falta convocar un concurso de traslado y cómo se va a realizar este si estos sanitarios “no están en ninguna plaza”. “Ellos no tienen plaza asignada ni destino fijo, ¿cómo van entonces a pedir un traslado?”, manifiesta Lorenzo.

Además, USO se plantea cuánto tiempo habría que esperar para que estos profesionales tuvieran su plaza si se sigue el procedimiento oficial de convocar la asignación de plaza por concurso. “Si tenemos que esperar a la publicación, las listas provisionales, las reclamaciones, las listas oficiales... nos colamos en seis meses más”, apunta Lorenzo, quien recuerda que ya hace más de un año que tuvo lugar el traslado del personal del Hospital ‘General O´Donnell’ al Hospital Universitario.

Lorenzo había denunciado la “pasividad” de la Dirección del Ingesa a la hora de atajar esta situación. Lorenzo mostró su extrañeza de que el Ingesa, “teniendo la oportunidad que a nadie se le brinda, de ampliar la plantilla”, estuviera “utilizando” al personal del Hospital Militar para “cubrir huecos estructurales que ya tenía la empresa en sí”.

El presidente de USO destacó que ya había transcurrido más de un año de esta situación y emplazó a la Dirección del Ingesa a que cambie esta situación, indicando que “ya es hora que estos trabajadores tengan lo que deben tener, que no es más que un puesto fijo en la Administración General del Estado como ya tenían, pero dentro del ámbito del Ingesa”. Por último Lorenzo resaltó que es “triste” que se produzca esta situación. “En su momento, el Gobierno Socialista no accedió a ello y contó con las críticas del Partido Popular, que destacó que esa situación era de fácil solución, y ahora con un Gobierno del Partido Popular tampoco estén haciendo nada por solucionarlo”, apuntó Lorenzo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto