PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2013


El desahucio de José Isidro Gámez Álvarez. fidel raso.

vivienda
 

Defensa lo desahucia y
Asuntos Sociales lo aloja en una pensión del Recinto

José Isidro Gámez Álvarez intentará que se le reconozca los más de 24 años que ha trabajado en el servicio de mantenimiento del edificio de viviendas militares de la calle Cervantes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Defensa ejecutó ayer el auto judicial que ordenaba el desahucio de José Isidro Gámez Álvarez, quien vio cómo pese a llevar más de 24 años ejerciendo las labores de mantenimiento del edificio por asegurarse un techo, finalmente fue echado a la calle, tal y como él mismo insistía “como un perro”. Pese a los momentos de tensión vividos al inicio, finalmente el desahucio se llevó a cabo sin más incidentes y de forma provisional la Consejería de Asuntos Sociales le ha facilitado una pensión en el Recinto donde estará alojado hasta que se consiga normalizar la situación de Gámez Álvarez.

A las 10.00 horas se formalizaba ayer el desahucio de José Isidro Gámez Álvarez por a un auto judicial proveniente de Madrid. Las autoridades militares pertinentes y un equipo de la Policía Nacional integrado por seis agentes, se daban cita en el edificio de viviendas militares ubicado en la calle Cervantes para dar cumplimiento al citado auto judicial. Los primeros minutos fueron de una importante tensión, pero finalmente nada se pudo hacer y desde las 11.30 horas aproximadamente, Gámez Álvarez, de 47 años de edad, se veía en la calle, como se suele decir “con una mano delante y otra detrás”, mientras afirmaba que “después de dedicarle toda mi vida al mantenimiento de este edificio por tener un techo bajo el que vivir, me han echado a la calle como un perro”.

El teniente coronel Ávila, fue el encargado de ejecutar el auto judicial llegado desde Madrid y reconocía a EL PUEBLO que esta situación se ha venido retrasando al máximo, no en vano está previsto llevar a cabo este desahucio el 24 de octubre, pero ha llegado un momento en el que ya no se puede aplazar más y “lamentablemente” tuvo que efectuarse ayer.

Ávila destacaba que “el afectado ha tenido los plazos pertinentes para poder defenderse y para recurrir la decisión tomada pero no se ha preocupado y finalmente se ha tenido que llegar a esta situación”.

Durante casi una hora estuvieron reunidos José Isidro Gámez Álvarez, el secretario general del PDSC, Rafael García, y las autoridades militares para intentar evitar temporalmente el desahucio pero finalmente no pudo ser. Tras la reunión mantenida en el interior de la vivienda, a la que se le cambió la cerradura, para evitar que José Isidro Gámez Álvarez pudiera volver a su interior, el desahuciado firmó un documento a través del cual se comprometía a retirar todo el mobiliario de su interior en un plazo de quince días.

Por su parte, Rafael García aseguraba que con esta ejecución de desahucio se están “saltando el real decreto ley de medidas urgentes sobre desahucios aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de noviembre”.

El secretario general del PDSC no tenía palabras para calificar este desahucio mientras aseguraba que “han dejado en la calle a un hombre que ha dedicado su vida al mantenimiento de este edificio, y lo han echado sin ropa, sin medio ninguno, sin familia, con una minusvalía, y eso no puede ser”.

Una vez en la calle y sin nada, José Isidro Gámez Álvarez, acompañado por el secretario general del PDSC acudió a la Consejería de Asuntos Sociales para dar a conocer el caso e intentar buscar una solución. Recibidos por la directora del área, Josefina Castillo, finalmente se le ha buscado una pensión provisional en el Recinto y mientras tanto se comenzará a trabajar para intentar buscarle una casa de alquiler además de intentar conseguir que el Ministerio de Defensa reconozca que este hombre ha estado al frente del mantenimiento del edificio de la calle Cervantes durante más de 24 años y para ello pedirán la implicación de los vecinos ya que iniciarán una recogida de firmas avalando esta situación y posteriormente lo denunciarán a través de la UGT e iniciar los procesos que sean necesarios para intentar que se le reconozca este trabajo.

Por último, alguno de los vecinos del edificio mostraron su tristeza por el desahucio de José Isidro Gámez Álvarez, asegurando que nadie debería verse inmerso en una situación de estas características.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto