PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2013


los padres de eliú. reduan.

premio
 

Lorena Güeder gana el Escaparate Solidario valorado en 7.000 euros

La Asociación Centro Comercial Abierto hizo entrega ayer del premio en el Parador La Muralla y repartió al 50% la recaudación entre Cáritas Diocesana de Ceuta y la familia del pequeño Eliú
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Lorena Güeder Sánchez fue la ganadora del Escaparate Solidario valorado en más de 7.000 euros sorteado con El Niño por la Asociación Centro Comercial Abierto. Además, la asociación repartió al 50% la recaudación de este sorteo entre Cáritas Diocesana de Ceuta y los padres del pequeño Eliú.

Centro Comercial Abierto hizo entrega ayer del escaparate solidario sorteado el pasado día 6 con el tradicional Sorteo del Niño, así como del dinero recaudado con las participaciones vendidas, un total de 5.100 euros que fueron repartidos equitativamente entre Cáritas Diocesana de Ceuta y la familia de Eliú, el pequeño que continúa luchando contra un tumor que ya le ha provocado la pérdida de uno de sus ojos.

Ernesto Valero, presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, reconocía que esta iniciativa nació con el único objetivo de solidarizarse con los más desfavorecidos y en este caso con Eliú y con Cáritas, ya que en el primer caso porque tiene a todos los ceutíes con el corazón en un puño y en el segundo caso porque es una entidad que realiza una gran labor social en Ceuta ayudando a las familias más vulnerables.

A este respecto, Valero reconoció que con la campaña se ha alcanzado el objetivo primordial, el cual era colaborar y a su vez de promocionar el centro comercial y los comercios de Ceuta con la diversidad de productos y la calidad que actualmente se ofrecen en los comercios ceutíes.

Pese a que la promoción tan sólo se ha llevado a cabo en escasos 20 dias, se consiguieron vender un total de 3.400 papeletas de las 10.000 realizadas, por lo que la recaudación obtenida con la venta de estas participaciones, 5.100 euros, se ha entregado a Eliú y a Cáritas, un total de 2.550 euros a cada uno. Por su parte, la trabajadora social de Cáritas Diocesana de Ceuta, Desiré Rodríguez, agradeció esta iniciativa y aseguró que este montante económico irá destinado y será bien empleado en muchísimas familias que están ahora mismo en una difícil situación.

Los padres del pequeño Eliú también se mostraron muy agradecidos por esta nueva muestra de solidaridad que tan presente está en la población de Ceuta con el fin de ayudar a su hijo, algo que les hace sentirse muy queridos por los ceutíes. El padre, sensiblemente emocionado aseguró que no hay palabras para agradecer todo el apoyo que han recibido y que siguen recibiendo para ayudar a su hijo a superar su enfermedad, que pese a reconocer que están viviendo un momento un tanto delicado por las últimas noticias recibidas, que hablan de tener que extirparle el único ojo que le queda, no tiran la toalla y siguen luchando para buscar otras alternativas.

Por último, Lorena Güeder Sánchez fue la ganadora del magnífico Escaparate Solidario valorado en más de 7.000 euros. y se mostraba muy contenta por los regalos recibidos, asegurando que muchos de ellos se los quedará ella pero que otros muchos los regalará a familiares y amigos. La ganadora adquirió la papeleta en Arroyo Center el día 5 de enero y pocas horas más tarde, durante el sorteo del Niño vió como su papeleta coincidía con las cuatro últimas cifras del primer premio del sorteo nacional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto