PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013


josé Antonio Carracao. archivo.

partido socialista
 

Carracao pide permuta con una funcionaria de Ceuta y vendría a Protección Civil

El secretario general del PSOE presentará los papeles la próxima semana y podría solicitar acogerse a los servicios especiales
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE ceutí, pedirá permutar su plaza con la de una funcionaria de Ceuta y vendría a trabajar al área de Protección Civil. Aunque es probable que solicite acogerse a los servicios especiales, en base a acuerdo plenario. La funcionaria con la que quiere permutar irá al área de Turismo de Algeciras.

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, quiere pedir la permuta de una plaza con una funcionaria de Ceuta, tal como han informado a EL PUEBLO fuentes cercanas al líder socialista. Carracao recogió ayer los papeles, que deberá entregar en el Registro del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz).

Por su parte, la funcionaria con la que quiere permuta, María Antonia Suárez, una sindicalista no liberada de CSI-F, ya ha entregado los papeles en el Registro de Ceuta. Además ya ha visitado el que sería su próximo destino e incluso ha arreglado cuestiones burocráticas cómo dónde vivirá en Algeciras. Mientras que dicha funcionaria, de aceptarse la permuta, iría a trabajar al área de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, Carracao debería ocupar la plaza de esta mujer, que trabaja en el área de Protección Civil, en Ceuta. Carracao presentará los papeles en el Ayuntamiento de Algeciras la próxima semana.

Sin embargo, es probable que el secretario general del PSOE decida acogerse a los servicios especiales, en base a un acuerdo plenario que se firmó en la época en la que estaba Toñi Palomo de diputada. De este modo, Carracao podría dedicarse en exclusiva a la política y elegir si prefiere percibir el sueldo como funcionario o como diputado.

Carracao ya ha comunicado esta situación en su trabajo de Algeciras y también se lo ha comunicado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que, según explican las mismas fuentes, le expresó su objetivo con la intención de que nadie pudiera ponerle trabas a la petición de esta permuta.

Carracao ya llevaba varios meses intentando compaginar la política con sus continuos viajes a Algeciras, una situación que incluso le llevó a plantearse el dejar su cargo de secretario general del PSOE ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto