PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013


edificio sindical. archivo.

union general de trabajadores
 

La Ciudad se enfrenta el
miércoles al juicio contra los subdirectores generales

UGT denunció ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo que los nombramientos de estos altos cargos no se ajustan a lo estipulado por la ley vigente desde 1997
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los nombramientos de los cuatro subdirectores generales que hoy por hoy tiene la Ciudad Autónoma podrían quedar “nulos de pleno derecho” el próximo miércoles tal y como ya ocurriera con el nombramiento de José Diestro como director general de Presupuestos y Finanzas, que posteriormente fue recurrido por la Ciudad. UGT denunció esta situación ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo y el próximo miércoles se celebrará el citado juicio.

El próximo miércoles se celebrará el juicio de la denuncia presentada por UGT en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo contra los nombramientos de los subdirectores generales realizados por la Ciudad Autónoma. Esta denuncia fue presentada por la central sindical al considerar que los nombramientos no se ajustan a lo estipulado por la ley vigente.

Tal y como ha podido saber EL PUEBLO, para llevar hasta el juzgado de lo Contencioso Administrativo dicha denuncia, el gabinete jurídico de UGT se apoyó en el artículo 18 y 19, del título 2, capítulo 1 y sección III de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, la cual deja claro que perfil y que funciones debe cumplir tanto el director general como el subdirector general. A este respecto, para los nombramiento de director y subdirector general, “habrán de efectuarse de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, salvo que el Real Decreto de estructura del Departamento permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario”.

Este apartado de la Ley 6/1997 es el que podría provocar algún que otro quebradero de cabeza a la Ciudad porque hoy por hoy ninguno de los cuatro subdirectores generales, Adelaida Álvarez, Carolina Pérez, Manuel Coronado y Salvador Jaramillo, cumplen dichos requisitos.

Hay que recordar que la UGT ya recibió una sentencia favorable tras denunciar el nombramiento de José Diestro como director general de Presupuestos y Finanzas por parte de la Ciudad, considerándose “nulo de pleno derecho”, aunque el Ejecutivo recurrió la sentencia y el proceso continua. Finalmente, hay que recordar que UGT denunció ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo el nombramiento de José Diestro como director general de Presupuestos y Finanzas, así como el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno a través del cual se consentía que los directores generales no tuvieran que ser necesariamente funcionarios de carrera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto