PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013


el mal tiempo se aproxima. fidel raso.

meteorologia
 

La Ciudad activa hoy un dispositivo de emergencia ante la alerta naranja

El operativo comienza a las seis de la mañana, ya que se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora y en el Estrecho, poniente de fuerza 8 y mar muy gruesa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma prepara un dispositivo de emergencia para hacer frente a la alerta naranja decretada para hoy por el Servicio Estatal de Meteorología. El operativo se activará a las seis de la mañana de hoy, ya que se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora y en el Estrecho, poniente de fuerza 8 y mar muy gruesa. Bomberos, Consejerías de Presidencia y Medio Ambiente, Policía Local y Parque Móvil son algunos de los departamentos implicados en el dispositivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy alerta naranja en Ceuta, que se espera remita a amarilla para mañana. Por este motivo, la Ciudad Autónoma ha preparado el dispositivo de emergencias, que estará activo desde las 6.00 horas de hoy y hasta las 6 horas de mañana, según informa la Ciudad en una nota de prensa.

Se esperan vientos y fenómenos costeros, con rachas máximas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora y fuerza 7 en el Estrecho, según ha comunicado la AEMET. La situación de alerta se elevará a las 10.00 y hasta las 21.00 horas a nivel naranja, al esperarse vientos de hasta 90 kilómetros por hora y en el Estrecho, viento de poniente que a mediodía llegará a fuerza 8, con mar muy gruesa. Por tanto, desde entonces y hasta las 6.00 horas de mañana, la alerta volverá a su nivel más bajo (amarillo), tanto por viento como por fenómenos costeros.

El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo de la Ciudad Autónoma, ha comunicado esta alerta a todos los servicios implicados, tanto propios como externos, en una operación de estas características, como son el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, la Policía Local, el Parque Móvil y la Consejería de Medio Ambiente, principalmente en lo que se refiere al personal de Acemsa y Obimace.

Recomendaciones

Ante esta situación de alerta por viento, el Área de Emergencias de la Ciudad Autónoma realiza una serie de recomendaciones, como son: “Cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente, comprobar antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y reforzarlas en caso necesario, extremar las precauciones por carretera, etcétera”.

Junto a esto, Protección Civil aconseja evitar caminar por zonas arboladas y playas, y alejarse de muros y estructuras que pueda derribar el viento, y recuerda que ante una situación de emergencia se debe llamar al teléfono gratuito 112.
 


Protección Civil da recomendaciones a la
población ante temporales en el mar

Protección Civil da recomendaciones a la población ante temporales en el mar, como son las siguientes: “Nunca se bañe en playas apartadas o que no conozca suficientemente porque puede haber remolinos locales; nunca se bañe en las playas con bandera roja y en las zonas donde haya fuerte oleaje y resaca; evite bañarse en las playas que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento, así como realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo; si aprecia cierto oleaje no permanezca cerca del mar, ni se acerque aunque se calme de repente; no se sitúe en el extremo de muelles o espigones, ni donde rompen las olas; evite realizar viajes en barco; consulte con las compañías navieras la cancelación del servicio antes de salir; mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto