PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013


centro asesor de la mujer. archivo.

iniciativas
 

Procesa convoca ayudas a la inserción y conciliación
laboral de las mujeres

El programa, con un presupuesto de 50.000
euros, subvencionará el gasto en guardería que haya de afrontar la solicitante durante su proceso de formación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, a través de Procesa y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha abierto una línea de ayudas enmarcadas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. El programa, dotado con 50.000 euros está destinado a subvencionar la guardería a madres en paro para que puedan recibir formación con vistas a su inserción en el mercado de trabajo.

La Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, a través de la empresa municipal Procesa y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha abierto una línea de ayudas enmarcadas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

En un comunicado de prensa de la Ciudad se explica que estas ayudas servirán para sufragar gastos de guardería y podrán solicitarlas personas desempleadas que se estén formando para encontrar un trabajo y tengan hijos de 0 a 5 años a su cargo.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicaba ayer viernes la primera convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de enero y los criterios de valoración son los establecidos en las bases reguladoras específicas, que contemplan variables de formación, personales, sociales, familiares, laborales y económicas.

El presupuesto total destinado a esta línea de ayudas asciende a 50.000 euros, de los que la Ciudad aporta el 20% y carga el 80% al FSE. Toda la cuantía se aplicará a esta primera convocatoria, pero habrá una mensual hasta junio, inclusive, mientras queden fondos disponibles.

Cada ayuda será de 130 euros al mes, un dinero del que dispondrá la persona beneficiaria para sufragar los gastos de guardería en que deba incurrir por estar inmersa en un itinerario laboral o en un proceso de adquisición de habilidades sociales y formativas que tengan como finalidad su inserción en el mercado laboral, una situación que deberán acreditar con los documentos oportunos.

Para más información, los interesados pueden consultar la web de Procesa y pasar por sus dependencias, situadasen el Ceuta Center, o por las del Centro Asesor de la Mujer, ubicadas en el Chalé de Ybarrola. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el BOCCE, que es posible consultar en www.ceuta.es.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto