PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013


presentacion de las jornadas. reduan.

jornadas
 

La UGR presenta las ‘Spin-Off’
como una alternativa para los jóvenes talentos

Las Jornadas de Ingeniería Informática, Empresa y Sociedad se celebrarán en Ceuta entre el 7 y el 10 de mayo
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las II Jornadas de Ingeniería Informática, Empresa y Sociedad que se celebrará en Ceuta entre el 7 y el 10 de mayo fueron presentadas ayer en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada. En estas jornadas, que tendrán un valor de 2 créditos ECTS, se intentará mostrar las ‘Spin-Off’ como una alternativa de emprendimiento para los jóvenes talentos,

La Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Ceuta acogió ayer la presentación de las II Jornadas de Ingeniería Informática, Empresa y Sociedad que se llevarán a cabo en la ciudad en la semana del 7 al 10 de mayo.

El delegado del Rector de la Universidad de Granada para la Transferencia, Innovación y Empresa, y director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), Jesús Chamorro Martínez, así como el director de la Cátedra Emprendedores de la Universidad de Granada y catedrático del Departamento de Organización de Empresas, Alberto J. Aragón Correa, fueron los encargados de presentar dichas jornadas que conforme a los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, el título de Graduado en Ingeniería Informática tiene como objetivo fundamental “la formación científica, tecnológica y socioeconómica, y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comnicaciones (TIC), en el ámbito de la Informática”.

Tal y como adelantaron ayer durante la rueda de prensa ofrecida en la Facultad, “se pretende preparar a los profesionales con una formación transversal y versátil, de amplio espectro y de fácil adaptación a distintos entornos de trabajo. Y en el campo concreto del mundo empresarial, dotar al alumno de unos conocimientos adecuados del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa, organización y gestión de empresas. Todo ello acompañado de los últimos avances en gestión responsables y sostenibles”.

La organización de estas jornadas, formada por el Departamento de Organización de Empresas de la UGR, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Cátedra Emprendedores de la Universidad de Granada, ha resaltado que en esta nueva edición, por iniciativa del profesorado del Departamento de Organización de Empresas que imparte docencia en el Grado de Ingeniería informática en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Ceuta, en coordinación con la cátedra Emprendedores, se van a dar a conocer los servicios que presta la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Granada, haciendo hincapié en los servicios y programas que desde su Unidad de EBCs se realizan en apoyo al emprendedor perteneciente a la comunidad universitaria, así como un Taller de motivación al emprendimiento y Mesas Redondas conformadas por los emprendedores de las Spin-Off de la Universidad de Granada de los distintos sectores.

También se informó que en la segunda parte de cada una de las secciones se van a trabajar con los alumnos sus ideas de iniciativas emprendedoras. Además estos alumnos se pretenden que sean de las distintas especialidades existentes en Ceuta, principalmente las relaciones con las Spin-Off seleccionadas así como alumnos de la Educación Secundaria.

Por último se ha resaltado que el método de evaluación que se va a seguir va a ser la asistencia a las sesiones presenciales más la presentación de la idea de negocio. La duración del mismo será de 38 horas, estructurado en 4 sesiones con arreglo al programa y planificación realizada, lo cual implica que cada una de las 3 primeras sesiones tendrá una duración de 4 horas de docencia presencial del profesorado y 6 de trabajo personal del alumno, incluyendo la presentación de trabajos por parte de los alumnos. La última sesión será de exposición de las mejores ideas y proyectos seleccionados en cada uno de los sectores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto