PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2013


algunas de las intervenciones. cedida.

OPERATIVO
 

La Guardia Civil denuncia a 17 trabajadores ilegales en un desguace en el Príncipe

Los agentes “irrumpieron” en las instalaciones por la mañana, realizaron medio centenar de denuncias y decomisaron alimentos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Agentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil “irrumpieron” en la mañana de ayer en una instalación ubicada en la barriada de Príncipe Alfonso, en la calle Fuerte, donde denunciaron a 17 trabajadores ilegales, decomisaron 4.000 kilos de alimentos y hallaron material numismático de finales del siglo XIX.

Agentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que desarrollan para el control de locales ilegales destinados a almacentamiento y desguace de vehículos, “irrumpieron” en la mañana de ayer, sobre las 10.30 horas, en una instalación ubicada en la barriada de Príncipe Alfonso, más concretamente en la calle Fuerte. Los guardias civiles levantaron en el lugar un total de 17 actas de Inspección de Trabajo por “presencia” de trabajadores ilegales.

Según informa una nota de prensa, los agentes procedieron a imponer “más de medio centenar de sanciones”, desde denuncias por delitos contra el medio ambiente como de tráfico.

En este sentido, fueron 50 denuncias de Tráfico y Seguridad Vial por falta de ITV y certificados de seguro de los vehículos que se encontraban en la instalación; una por residuos tóxicos de vertidos de aceites, los cuales “se arrojaban al suelo y al cauce del arroyo cercano”, y por último, una denuncia por residuos relacionados con el almacenamiento de cubiertas neumáticas. Además, se decomisaron unas cuatro toneladas de distintos lácteos “no destinados para el consumo en Ceuta”. Se hallaron “unos 4.000 kilogramos de quesos y otros lácteos”, que serán “destruidos próximamente”, se resalta desde la Guardia Civil.

Monedas del siglo XIX

Por último, se aprehendió material numismático de finales del siglo XIX. Los guardias entregarán al Área de Patrimonio de la Ciudad las monedas encontradas durante la inspección llevada a cabo en el local.

Los agentes de la Guardia Civil, que encontraron “cierta resistencia por parte del presunto propietario de la instalación”, entraron en ella por “encontrarse abierta al público y al aire libre”. El sujeto afirmó que el lugar era su “propia vivienda”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto