PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2013


el parador la muralla. archivo.

laboraL
 

El Parador ‘La Muralla’ acepta las siete bajas voluntarias e incentivadas

El Comité de Empresa confía que tras este paso paren las medidas de ajuste en este hotel de Ceuta ya que se ha superado el número de despido que planteaba la empresa
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Finalmente, la dirección del Hotel Parador ‘La Muralla’ ha aceptado las siete bajas voluntarias que se presentaron, por lo que desde el Comité de Empresa se espera que las medidas de ajustes paren ya que con estas bajas se supera el número de despidos que planteaba la empresa. Además también se ha resaltado que el servicio de restaurante continúa y que de momento la posible desaparición del mismo ha quedado en un “segundo plano” y que de momento “no hay de qué preocuparse”.

El presidente del Comité de Empresa, Juan Antonio Alonso, por CCOO, confirmaba ayer a EL PUEBLO que el Hotel Parador ‘La Muralla’ ha aceptado las siete bajas voluntarias e incentivadas presentadas y cuyo plazo para tomar esta decisión expiraba el pasado lunes, tal y como así acordó el Parador y el Comité de Empresa.

Esta posibilidad que se le ha ofrecido a los trabajadores ha sido posible gracias al acuerdo al que llegó la Muralla’ tras presentar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Finalmente fueron siete personas las que solicitaron en Ceuta que sus casos fueran tratados de este modo y así incluirse en el ERE, según informó a EL PUEBLO el presidente del Comité de Empresa, Juan Antonio Alonso, por CCOO.

Por otra parte, y con respecto a la posible desaparición del restaurante del Parador ‘La Muralla’, Alonso destacó que ese asunto quedó “aparcado” y que de momento trabaja con normalidad y no hay nada que haga temer por su continuidad. Además también indicó que en Ceuta ya se han producido estas siete bajas voluntarias y todo hace pensar que en el Hotel Parador ‘La Muralla’ no debería plantearse ningún otro ajuste, por lo que en cierta medida están algo más tranquilo. Pese a todo continúan pendientes a las evoluciones de las reuniones que se están produciendo en Madrid.

A este respecto hay que recordar que a nivel nacional se han recibido 280 solicitudes de adhesión a la baja voluntaria. En el caso de Ceuta, la empresa planteó once despidos, que después redujo a la mitad. Por ello, se han aceptado finalmente las siete bajas, ya que superan el número de despidos que planteaba la empresa.

El Comité está satisfecho con las negociaciones porque ha sido “mucho menos agresivo” de lo que aparentaba al principio. Además, la empresa ha garantizado, según explica Alonso, que se desarrollarán todos los eventos, aunque se modificará la oferta gastronómica. “Hay que tener en cuenta que Ceuta es uno de los paradores que más bodas se celebran”, explica Alonso, quien añade que igual se necesita un reajuste del personal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto