PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2013


personal de medio ambiente. reduan.

medio ambiente / actuaciones
 

Las Brigadas Verdes de la
FPAV intensifican su trabajo
por el temporal

Este servicio realizó en 2012 más de 550 intervenciones y recogió 18.000 metros cúbicos en podas, escombros y basuras
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El temporal del pasado fin de semana ha causado estragos en la ciudad y en el monte ceutí, por lo que se ha demandado el trabajo de las Brigadas Verdes de la FPAV (Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos), que han intensificado esta semana sus actuaciones. Además, durante 2012 este servicio realizó más de 550 intervenciones.

Las Brigadas Verdes de la FPAV (Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos) han intensificado desde el lunes sus actuaciones por la ciudad debido al temporal y a la ciclogénesis explosiva que vivió Ceuta el pasado fin de semana. Fuertes vientos que continuaban ayer y que han obligado a estos trabajadores a actuar de urgencia sobre las zonas en las que el temporal ha dejado desperfectos.

“El temporal que ha habido en Ceuta el pasado fin de semana ha causado destrozos de árboles y de jardines en algunas barriadas”, apunta Hamed Teide, coordinador de las Brigadas Verdes, quien explica que por este motivo, la Dirección del servicio ha solicitado que desde el lunes se realizaran labores de adecentamiento y poda en varias zonas.

En esta línea, las doce brigadas que componen el servicio -incluidas una específica de poda, otra de pintura y dos de intervención rápida- han parado esta semana la actividad programada para aunar sus esfuerzos y dedicarlos a solucionar los problemas causados por el mal tiempo.

“Todas las brigadas están trabajando por el temporal y actuando por toda la ruta natural que cubren las Brigadas”, explica Teide. Así, ayer EL PUEBLO comprobó ‘in situ’ algunos de estos trabajos, en zonas como la subida del pantano, en García Aldave, la zona entre la playa de Benítez y la de Asturias o el entorno de las murallas Meriníes.

Balance de 2012

Además, las Brigadas Verdes realizaron durante el pasado año más de 550 intervenciones, en el territorio urbano y en el monte, y han recogido más de 18.000 metros cúbicos entre el resultado de las podas, escombros y basuras. “Durante el año pasado se dio preferencia a los trabajos realizados con motivo de fiestas locales, como la ruta de la Semana Santa, el Corpus Christi, San Juan o San Antonio”, explica Teide.

El coordinador del servicio añade que este año la Gerencia y la Dirección de las Brigadas Verdes han “apostado” por aumentar la formación y la especialización de los trabajadores. Así, la plantilla de las Brigadas Verdes -que componen unas 150 personas- reciben periódicamente y subvencionados por la empresa, formación en poda, cuidado de jardines, fumigación o pintura, entre otros aspectos.

De momento, en lo que va de año, el trabajo de las Brigadas Verdes se ha centrado en la poda de las zonas más frondosas y el trabajo en barriadas como Miramar Bajo, Camoens, la Barriada del Mixto o los Rosales; además de trabajos de limpieza en zonas como Paneque, Arroyo Perejil, la Barriada de Benzú, las Damas, la Reina o los Rosales.

Teide destaca también la colaboración con otros servicios como Obimasa, Parque Móvil o Guardia Civil, así como el reconocimiento que le hacen los vecinos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los guardas forestales, coordinados por Protección Civil, subsanan los desperfectos que deja el mal tiempo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto