PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2013


anciano sentado en un banco. archivo.

estadisticas
 

Los ceutíes son los españoles con menor esperanza de vida al nacer

La población de Ceuta es la segunda más joven de todo el país y la edad media es de 36,9, cinco años por debajo de la media
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La población de Ceuta muestra el valor más bajo de esperanza de vida, con 79,6 años, dos años y medio por debajo de la media española, que marca 82,1 años. Asimismo, el pueblo ceutí es el segundo más joven de todo el país con 36,9 años de media. Sólo Melilla ofrece este valor más bajo, con 35,6 años. Esta cifra en ambos sexos en España es de 41,4 años, según datos del Ivie.

La esperanza de vida de los ceutíes se sitúa en los 79,6 años, según el Ivie, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Los valores entre los sexos que ofrece esta institución son la media entre las dos ciudades autónomas. De esta forma, los hombres de Ceuta y Melilla tienen una esperanza de vida de 77,1 años y las mujeres de 83 años. Como conclusión, la diferencia entre ambos sexos en es de 5,9 años. Los datos ponen de manifiesto el continuo envejecimiento que la población española ha mostrado en los últimos años, desde que en 1975 el Ivie actualizara anualmente sus bases de datos de forma homogénea. Así, en promedio, la esperanza de vida al nacer ha crecido alrededor de un año por cada lustro en las últimas decadas, un total de 8,4 años entre 1975 y 2011. A mediados de la época de los años setenta la esperanza era de 73,7 años y en la actualidad es de 82,1 años.

Por su parte, la provincia de Soria es la que marca el valor máximo con 83,7 años y la media española se establece en los 82,1 y en referencia a los datos sobre comunidades, es Madrid la que cuenta con una mayor esperanza de vida al nacer, 83,6 años. Si comparamos este dato con el de Ceuta la diferencia entre uno y otro es de 3,6 años.

Edad media de los ceutíes

En cuanto a la edad media de los ceutíes, 36,9 años, solo Melilla muestra unos números más bajos, 35,6 años.

Por su parte, el Principado de Asturias es la comunidad con la edad media más alta, 46 años. Prácticamente diez años de diferencia entre Ceuta y dicha comunidad del norte.

El resultado conjunto de ambas ciudades autónomas por sexo muestra una media 35,3 años para los hombres, cuando la media de España es de 41,4 años. En cuanto a las mujeres, la media de Ceuta y Melilla (37,1 años) es 5,6 años más baja que el de las españolas (42,7 años). La distancia entre la edad media entre ambos sexos en Ceuta se sitúa en los 1,8 años, cuando la media española es de 2,6 años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto