PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2013


miembro de uso. archivo.

reunión
 

El Ingesa y los sindicatos
debaten hoy los problemas de la cocina del Hospital

La falta de climatización o el reducido número de personal son algunos de asuntos que ha denunciado USO en varias ocasiones
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La falta de climatización en la cocina del Hospital Universitario o el reducido número de personal de este servicio son temas que debatirán hoy la Gerencia del Ingesa y los sindicatos del área, conforme al plan de reuniones que han establecido. La situación entre los trabajadores de la cocina es de “incertidumbre” por la posible privatización.

La Gerencia del Ingesa y los sindicatos tienen previsto debatir hoy acerca de los problemas que tiene el servicio de cocina del Hospital Universitario, tal como acordaron el pasado 17 de enero, cuando elaboraron un calendario de reuniones sobre diferentes aspectos de la sanidad ceutí.

Los sindicatos, especialmente USO, llevan varios meses denunciando la falta de personal del servicio. “Al principio se estableció que no podían trabajar menos de siete personas en cada turno y ahora se ha pasado a cinco”, explica Javier Montero, de USO, quien ha señalado cómo en las huelgas generales se han acordado servicios mínimos que contemplan más personal que el que tiene la cocina un día normal.

La situación se empeora, según explica Montero, cuando un trabajador necesita ausentarse haciendo uso de sus días de libre disposición, puesto que no hay suficiente personal para cubrir las plazas vacantes.

Otro de los problemas de la cocina, según USO, es la falta de climatización, situación que conlleva a que la cocina alcance temperaturas de hasta cuarenta grados en verano, por lo que la reivindicación suele volver a surgir de manera reiterada cuando llega esta época del año.

Máquinas que se estropean, como el lavaplatos, se suma a los problemas de este servicio. Además -señaala USO- la situación actual es de “incertidumbre” entre los trabajadores porque aún no se sabe si el servicio se va a privatizar o no, puesto que la Gerencia aún no les ha dado una respuesta clara.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto