PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2013


Entrega de las ‘guardas’ del pregón a la pregonera. reduan.

acto
 

Las cofradías entregan a Encarnación Mercado las ‘guardas’ para su pregón

El acto se celebró en la casa de la pregonera y contó con la presencia de la mesa permanente del Consejo de Hermandades de la Ciudad, familiares y amigos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque falten todavía 22 días para que de comienzo la Cuaresma, en Ceuta el mundo cofrade sigue su curso con la mirada puesta cada vez más en la celebración de la Semana Santa. Precisamente ayer, este mundo cofrade vivió uno de los momentos de mayor tradición como es la entrega de las ‘guardas’ del pregón por parte del Consejo a la pregonera, Encarnación Mercado, quien abrió las puertas de sus casas y vivió este momento acompañado de familiares y amigos.

Alrededor de las 20.30 horas, los integrantes de la mesa permanente del Consejo de Hermandades, con su presidente a la cabeza, Juan Carlos Aznar Méndez, llegaban a la casa de la pregonera, Encarnación Mercado Pérez, para celebrar el tradicional acto de entrega de las ‘guardas’ del pregón de la Semana Santa, honor este que ha recaido este año en la hermana mayor de la hermandad del Valle y que se convertirá en la tercera mujer que que exaltará la Semana Mayor de Ceuta.

En el citado lugar y rodeada de su marido, algunos familiares y los miembros de su junta de gobierno, Encarnación Mercado recibió de manos del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta las ‘guardas’ del pregón que pronunciará el próximo domingo 17 de marzo.

El presidente del Consejo, Juan Carlos Aznar, antes de hacer entrega de las ‘guardas’ a la pregonera, se dirigió a los presentes y en especial a Encarnación Mercado, haciendo mención al origen de este acto hace ya diecinueve años, el cual pese a ser algo protocolario también se puede catalogar como muy familiar ya que básicamente es una reunión más de hermanos y amigos cofrades.

Aznar se refirió a las ‘guardas’ como el lugar donde el pregonero podrá ir guardando todas esas ideas, anotaciones, vivencias y sentimientos que salidos desde lo más profundo del corazón darán como resultado el esperado pregón del próximo 17 de marzo.

Una vez finalizada su intervención el presidente del Consejo hizo entrega de estas preciadas ‘guardas’ a la pregonera.

Encarnación Mercado, por su parte, confesó que el pregón está prácticamente finalizado y que en el mismo, además de dejar patente su devoción tratará con mucho cariño y respeto a todas las hermandades que conforman el mundo cofrade de Ceuta.

Mercado reconocía que ahora se está dedicando a perfilar el pregón y dar los últimos retoques con el fin de que los sentimientos que el mismo contiene queden perfectamente reflejados y llegue al corazón de todo aquel que lo escuche. Por último el acto continuó con un pequeño ágape ofrecido por la pregonera que, aunque consciente de la responsabilidad a la que tendrá que enfrentarse el próximo día 17 de marzo, se mostraba ilusionada y deseando que ese día llegue para abrir, en cierta manera, la Semana Santa de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto