PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2013


viviendas de proteccion oficial. archivo.

vivienda
 

El servicio de inspección de Emvicesa desaloja tres viviendas en las 170 de Loma Colmenar

El SIVIMCE ha realizado labores “piloto” con esta promoción y ha conseguido que tres familias ‘okupas’ salgan de las casas; el Pleno debate mañana esta propuesta para continuar los trabajos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Pleno de la Asamblea debatirá mañana la aprobación del servicio creado por la sociedad municipal Emvicesa, con el fin de controlar y erradicar el fraude en el ámbito de la vivienda protegida. El Servicio de Inspección de Vivienda Municipal (SIVIMCE), ya ha comenzado a trabajar en las 170 VPO de Loma Colmenar, tal y como adelantó este diario el pasado día 2 de diciembre. Con estas labores “piloto” se ha conseguido desocupar tres viviendas en la promoción y se han detectado “irregularidades” por obras ilegales.

El Pleno de la Asamblea debatirá mañana la aprobación del servicio creado por la sociedad municipal de la Vivienda, Emvicesa, con el fin de controlar y erradicar el fraude en el ámbito de la vivienda protegida.

El Servicio de Inspección de Vivienda Municipal de Ceuta, tal y como adelantó EL PUEBLO en sus ediciones del 25 de noviembre de 2012 y del 2 de diciembre del mismo año, ha iniciado estos trabajos en las 170 VPO de la barriada de Loma Colmenar.

El gerente de la sociedad, Antonio López, explica que ha sido una “prueba piloto”. Este servicio ha denunciado tres ocupaciones ilegales en estas viviendas: “El mismo día se informó de la situación, lo que dio pie a la actuación de la Policía”. Las tres familias ‘okupas’ decidieron dejar los pisos de forma voluntaria para que pudieran ser entregadas al adjudicatario original.

Además, el SIVIMCE se ha encargado de enviar al área de Disciplina Urbanística “todas las irregularidades que se estaban llevando a cabo en las viviendas, y la inspección ha servido de parapeto para que no se produzcan más obras ilegales”. López pone como ejemplo la ventana que se ha construido en uno de los pisos, cuyo adjudicatario se ha comprometido a retirarla.

La consejera de Fomento, Susana Román, y el propio gerente, visitaron las 170 VPO a principios de año. “Esta prueba piloto ha dado como fruto que no se hayan producido ni ocupaciones ni más obras ilegales en estas viviendas, lo que ha significado regularizar la promoción”, afirma López.

Noviembre de 2011

Una vez pasado el trámite plenario, Emvicesa y el servicio de inspección ya dispone de un calendario de actuaciones, “tanto para el patrimonio propio de la sociedad como para el patrimonio de la Ciudad”. “La Consejería y Emvicesa van a actuar desde este mismo lunes en el resto del patrimonio”, afirma el gerente de la empresa.

Según López, este servicio de inspección servirá para “reforzar departamentos” de la sociedad municipal, como es el caso del comercial y el administrativo, los cuales, en periodos en los que no se producen adjudicaciones de vivienda, tienen un volumen de trabajo más reducido a pesar de que “la atención diaria y personal sea muy elevada”. Así, estas áreas contarán con “más funciones y capacidad de trabajo, además de que se le proporcionará un nuevo objeto social a la empresa”, destaca el gerente.

En definitiva, el Pleno de la Asamblea responderá, a propuesta de la consejera de Fomento y presidenta de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), Susana Román a la interpelación formulada por el grupo parlamentario Caballas el pasado 19 de noviembre de 2012, acerca de la nueva organización del trabajo de Emvicesa para la realización de estas tareas de control de inspección de viviendas en relación al acuerdo del Pleno de 28 de noviembre de 2011. La consejera también propondrá la aprobación inicial de la ordenanza del “Reglamento regulador del procedimiento de concesión y control de cédulas de habitabilidad”, así como las condiciones “mínimas que deben reunir las viviendas”.
 


Los técnicos visitan las viviendas “debidamente acreditados”

El procedimiento del Servicio de Inspección Técnica de Vivienda Municipal (SIVIMCE), se pone en marcha a través de los técnicos encargados de las inspecciones, que acudirán a los domicilios con los datos de la adjudicación que figuran en el registro de Emvicesa. Además, irán “debidamente acreditados” para que los ciudadanos puedan comprobar su identidad. Los representantes de la empresa acudirán una primera vez a los domicilios y de no responder el inquilino, una segunda. En caso de tener que presentarse por tercera vez, lo harán acompañados de agentes de la autoridad. En el momento en que se lleven a cabo estas actuaciones, Emvicesa informará a los servicios pertinentes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las sanciones pueden acarrear hasta la pérdida de la adjudicación de la vivienda

El patrimonio municipal en este tipo de promociones asciende a unos 5.000 pisos
entre sociedad municipal y Ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto