PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2013


hachís incautado por la upr. fidel raso.

actuaciones
 

Un detenido en el Puerto
declara haber ingerido cien ‘caramelos’ de hachís

La actuación se llevó a cabo por miembros de la UPR en el control de pasajeros, donde han llegado a detectar un caso con 200 bellotas
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En una de sus funciones cotidianas, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo el pasado miércoles en el puerto la detención de un joven que transportaba bellotas de hachís, un centenar, según confesó, en su organismo. Una base de datos creada en octubre ayuda a sus agentes a realizar tareas de identificación.

Aunque siempre se trabaje con el mismo celo, no siempre se obtienen resultados. Eso lo saben bien los miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), con cuya Unidad de Prevención y Reacción (UPR) EL PUEBLO tuvo la oportunidad esta semana de asistir a una de sus detenciones, la de un joven que declaró haber ingerido un centenar de bellotas de hachís. La actuación tenía lugar en el embarque de pasajeros del Puerto, donde uno de los agentes de la UPR pidió la documentación al joven, en el que de inmediato notó el comportamiento nervioso típico de los ‘muleros’. Una vez en la sala de registro se le identificó como marroquí con NIE y residencia en la Península. Él mismo confesó a los policías haber ingerido al menos un centenar de “caramelos”.

La detección de estos traficantes a pequeña escala tiene un poco de intuición y mucho de técnica policial, pues a menudo las apariencias engañan incluso a los más expertos, indicaba uno de los jefes, qien relataba la detención, no hace mucho, de otro portador de hachís “disfrazado” literalmente de hombre de negocios, ordenador portátil incluido

A pesar de que en el puerto hay un aparato de Rayos X y personal sanitario, estos medios están sólo a disposición de la Guardia Civil, por lo que los detenidos por el CNP como sospechosos de portar droga en su organismo han de ser trasladados al hospital en un ‘zeta’ para realizarles una radiografía, tal como pudo comprobar este diario el día en que acompañó a la UPR en su jornada de trabajo. El caso más llamativo con el que se han encontrado fue el de un hombre que había ingerido 200 bellotas.

Una de las novedades que se han introducido en la unidad es una base de datos en la que se registran, entre otras, las órdenes de expulsión del país. En el tiempo que lleva operativa, desde octubre, se han anotado 200 prohibiciones de entrada y está disponible en dispositivos móviles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto