PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2013


asamblea de ceuta. archivo.

central sindical independiente de funcionarios
 

CSI-F exige un Plan de
Ordenación de Recursos Humanos en el sector público

Ricardo Martínez asegura que “estamos asistiendo a un ERE encubierto de empleo público”, y que en la actualidad, “acceder al empleo público ya no es garantía de nada”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CSI-F considera que es preciso realizar un diagnóstico objetivo y planificado de los recursos humanos para determinar las necesidades de los diferentes servicios; realizar la convocatoria urgente de una oferta de empleo público; desarrollar un plan de consolidación empleo y de la temporalidad. Para la central sindical los datos de la alta pérdida de empleo en el sector público en 2012 no hace más que confirmar las denuncias que ha venido realizando la central en los últimos meses.

A nivel nacional, un total de 218.900 personas perdieron su empleo en el sector público en 2012, lo que supone un 7 por ciento más respecto año anterior. Se trata del segundo año consecutivo en el que se destruyen puestos de trabajo en el sector público, con el agravante de que en este ejercicio la pérdida de empleos ha sido casi siete veces superior a la de 2011, cuando el empleo público descendió en 32.400 puestos de trabajo. Estos datos confirman, tal y como así resaltaba a EL PUEBLO el presidente de CSI-F en Ceuta, Ricardo Martínez, “las denuncias que ha venido realizando CSI-F, mes a mes sobre la destrucción de empleo en sectores tan sensibles como la sanidad, los servicios sociales, la educación o la justicia”.

Para Martínez también “ponen en evidencia que hoy más que nunca es necesario un plan urgente de ordenación de recursos humanos en el sector público para determinar las necesidades de personal para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos”, de ahí que CSI-F vuelva a emplazar al Gobierno a impulsar un pacto de Estado en esta materia.

“Es preciso realizar un diagnóstico objetivo y planificado de los recursos humanos para determinar las necesidades de los diferentes servicios; realizar la convocatoria urgente de una oferta de empleo público; desarrollar un plan de consolidación empleo y de la temporalidad”, destacaba Martínez.

Finalmente, el presidente de CSI-F en Ceuta también destacó que “el Plan de ordenación de recursos humanos debe contener los sistemas de organización del trabajo, la selección formación y movilidad del personal, los planes e itinerarios de carreras profesionales, o la promoción de la movilidad y promoción interna, ya que estamos asistiendo a un ERE encubierto de empleo público”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto