PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2013


homenaje a los soldados caidos en combate. reduan.

actos castrenses / SÁBADO LEGIONARIO
 

El Tercio Duque de Alba
celebra el primer ‘Sábado
Legionario’ de este año

El coronel jefe Antonio Juan Alemán destacó en su discurso el éxito de la operación Libre Hidalgo en tierras libanesas
 

CEUTA
Ángela Gilabert

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Tercio Duque de Alba 2º de la Legión celebró ayer el primer ‘Sábado Legionario’ del 2013. El discurso del acto corrió a cargo del coronel Alemán Artiles, quien centro sus palabras en “alcanzar la máxima preparación para el combate” porque eso permite a los legionarios “afrontar con éxito profundo” operaciones como ‘Libre Hidalgo’, en el Líbano.

El acuartelamiento García Aldave acogió ayer, a las 12.00 horas, el primer ‘Sábado Legionario’ del Tercio Duque de Alba en este 2013, que estuvo presidido por el general Ramón Martín-Ambrosio Merino, comandante general de Ceuta.

Antes de comenzar el acto militar, sobre las 11.40 horas, los miembros de las escuadras de gastadores del 2º Tercio y la IV Bandera procedieron a la entronización del Cristo de la Buena Muerte.

Ya en el acto militar, el encargado de ofrecer el discurso fue el coronel Antonio Juan Alemán Artiles, quien quiso destacar el objetivo de alcanzar la “máxima preparación para el combate” para llevar a cabo con “éxito rotundo” operaciones como la de ‘Libre Hidalgo’, en tierras libanesas, y otras misiones encomendadas al 2º Tercio.

Alemán Artiles indicó que esa preparación, que exige estar siempre en las mejores condiciones, “tanto individuales como de unidad”, permite que los legionarios se puedan adaptar a los nuevos medios y procedimientos de combate. Aseguró que esa preparación se sustenta en una base moral “absolutamente sólida” que ensalza el culto al “honor, lealtad, disciplina, valor, sacrificio, compañerismo, fraternidad, vocación de servicio a España y amor a nuestra patria y bandera”. “Muchos de nuestros compatriotas se encuentran en circunstancias personales y familiares muy duras”, afirmó el coronel para recordar la difícil situación que vive España. También recordó al Tercio que están “moralmente obligados” a que con su “estilo legionario” con capacidad de sacrificio y sentido del cumplimiento del deber sea un “ejemplo en el que pueda mirarse el resto de la sociedad”.

Durante el acto también se procedió a la despedida de la bandera española del cabo Kolly M’Ballow con motivo de su pase a la reserva el próximo 4 de febrero tras 31 años de servicio en la Legión. Alemán Artiles dedicó parte de su discurso al cabo: “Gracias por tu entrega y abnegada generosidad. Con tu beso emocionado a nuestra bandera de combate te acabas de despedir de este que siempre será tu ejercito. Tu familia legionaria te tendrá siempre en su corazón”.

Además, se procedió al nombramiento de dos legionarios distinguidos del Tercio por su “dedicación, esfuerzo, entrega y entusiamo en su trabajo diario”, motivos que puntualizó el brigada encargado de conducir el acto.

Tras la despedida de bandera del cabo M’Ballow, la distinción de los dos legionarios y el discurso del coronel Alemán Artiles, se procedió a la retirada de la bandera del patio de armas mientras sonaba el himno nacional.

A continuación se rindió homenaje a todos los soldados caídos. Los legionarios, en torno a unos 400 que estaban formados y los que les acompañaron, cantaron ‘Novio de la muerte’, prosiguió con la ofrenda de una corona de laureles en el monumento a los caidos de mano del el coronel Alemán Artiles y el cabo Kolly M’Ballow y terminó con la oración del capellán.

El ‘Sábado Legionario’ concluyó con el desfile, en el que no participó la cabra de la Legión, sino un carnero y un chivo a los que se les está enseñando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto