PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2013


ruiz calderon (I) y silverio de la yeza. cedida.

asociacion
 

Ruiz Calderón muestra la singularidad geográfica de Ceuta en tierras gaditanas

La entidad ceutí afincada en la ‘tacita de plata’ abrió así su tradicional aula cultural con la primera conferencia del año la cual fue seguida por socios y simpatizantes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Casa de Ceuta en Cádiz abrió su aula cultural con la primera conferencia del curso la cual fue ofrecida por Miguel Ruiz Calderón. Este ceutí afincado en Sevilla llevó hasta sus paisanos en la ‘Tacita de plata’ una conferencia en la que abordó la singularidad geográfica de Ceuta. Al concluir el acto, el presidente de la asociación ceutí, Silverio de la Yeza, le hizo entrega de un obsequio como agradecimiento.

El pasado viernes se celebró en la sede social de la Casa de Ceuta en Cádiz la primera conferencia del aula cultural del año en curso, que tuvo su comienzo a las 19.30 horas como es habitual en estas actividades de la Casa.

Ante una relativamente reducida asistencia, el presidente De la Yeza presentó al conferenciante, Miguel Ruiz Calderón, que ya en otra ocasión ha ilustrado a los socios ceutíes en Cádiz con sus acertadas intervenciones. Este ceutí, residente en la actualidad en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), maestro nacional destinado en Jerez muchos años y licenciado en Geografía e Historia, hoy día jubilado por razón de edad, sigue con trabajos de investigación varios en diversas áreas, entre ellas la de Geografía, a la que correspondió su disertación.

El tema elegido para la ocasión fue la singularidad geográfica de Ceuta, aunque su intervención no se limitó a los aspectos geográficos, puesto que mostró, con la ayuda de material gráfico en soporte informático, la geología y la flora de la ciudad autónoma que, pese a sus solo 20 kilometros cuadrados aproximadamente, probablemente algo mas por los rellenos realizados en los últimos años, tiene una rica y variada flora (mas de 500 especies), además de una composición geológica bastante compleja.

Al término de la muy documentada charla, que fue muy aplaudida el presidente De la Yeza le agradeció su intervención y le hizo entrega de un recuerdo relativo a un conocido edificio ceutí, momento que fue acompañado con fuertes aplausos del auditorio como señal de agradecimiento
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto