PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2013


imagen de la catedral. fidel raso.

patrimonio
 

La restauración de la cubierta de
la catedral finalizará este mes

Las obras serán entregadas al Ministerio de Cultura 30 días después de lo previsto, ya que las lluvias y el mal tiempo han retrasado los trabajos, explican desde ‘Yamur’
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras de la catedral se entregarán al Ministerio de Cultura a finales de este mes. Así lo confirmó el arquitecto de la empresa ‘Yamur’, Pedro Gurriarán, que ha llevado a cabo el proyecto de restauración de la cubierta de la seo Santa María de la Asunción. Las actuaciones comenzaron en mayo de 2012 y la entrega se ha retrasado un mes a causa de las lluvias.

Las obras de la catedral se entregarán al Ministerio de Cultura a finales de este mes. Así lo confirmó el arquitecto de la empresa ‘Yamur’, Pedro Gurriarán, que ha llevado a cabo el proyecto. La encargada de realizar las actuaciones desde que comenzaran en el mes de mayo del pasado año ha sido ‘Cyrespa Arquitectónica S.L.’.

En un principio estaba previsto finalizar las obras a finales del mes de diciembre, pero “el mal tiempo y las lluvias han impedido que haya sido así”, comenta Gurriarán. Y es que, “el trabajo en la cubierta no se puede realizar cuando llueve y ha habido que parar en algunas ocasiones, pero a finales de este mes se prevé hacer la entrega a Cultura”, comenta.

La seo Santa María de la Asunción volverá a lucir una cubierta renovada. Gurriarán recuerda que se ha sustituido tanto la zona de la nave central como de los laterales. Además, las armaduras que estaban en mal estado se han retirado y se han sustituido por otras. Tanto la nave central como los brazos del crucero contaban con armaduras de madera que datan del siglo XVIII, aunque también existía una parte metálica colocada en las obras de mediados del siglo XX. La financiación de los trabajos ha corrido a cargo del Ministerio de Cultura a través del Plan de Catedrales y se adjudicó por un importe de 322.446 euros. Los ceutíes han podido visitar las actuaciones a lo largo del verano de 2012 a través de visitas guiadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto