PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 31 DE ENERO DE 2013


Imagen de la calle San Daniel. FIDEL RASO

seguridad ciudadana
 

La UDYCO detiene en callejones del Príncipe a un pistolero y otro huye enfrentándose a tiros

Los investigadores relacionan al arrestado,
Brahim, alias ‘Manolo’ con los tiroteos de ayer y del martes; la Unidad desplegó un amplio operativo tras el último suceso

CEUTA
Tamara Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La noche fue larga ayer en el Príncipe y aledaños para la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía y comenzó inmediatamente después de un segundo tiroteo consecutivo en la barriada. Eran las 23.40 horas cuando el silencio nocturno se rompía de nuevo con ráfagas de tiros, algunos de un arma automática, tal como informó EL PUEBLO en su edición de ayer. A las dos de la madrugada, agentes de la UDYCO detenían en los callejones del barrio a uno de los dos sospechosos. El otro, que también portaba un revólver, huyó a tiros. El detenido es Brahim ‘Manolo’, considerado como un peligroso pistolero.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a uno de los presuntos implicados en los dos últimos tiroteos del Príncipe, en un operativo de alto riesgo durante el cual otro de los sospechosos se enfrentó a tiros a los agentes y logró huir. Tal como ha podido saber este diario de fuentes policiales, la detención se produjo en los callejones del Príncipe a las dos de la mañana, cuando habían transcurrido un par de horas desde el último intercambio de disparos entre bandas en el corazón de la barriada.

Las alarmas saltaron de nuevo hacia las 23.40 horas, cuando en la barriada, en concreto, en la plaza Padre Cervós, volvieron a escucharse disparos, apenas 24 horas después de los anteriores y tal como informaba en su edición de ayer EL PUEBLO.

Durante la madrugada, este diario fue testigo del amplio operativo desplegado en el segundo día consecutivo de tiroteos. Hacia la una, la situación en la barriada parecía tranquila, y en la calle San Daniel y aledaños sólo había presencia de jóvenes que deambulaban por la zona en la que se han producido los dos últimos sucesos, entre la plaza Padre Cervós y el cafetín del Mojito. Sin embargo, a esas horas, la Policía andaba tras la pista de los sospechosos.

El detenido es Brahim, conocido como ‘Manolo’ , y ante la presencia policial llegó a sacar de la cintura el arma que portaba. Se le incautó un revolver calibre 38 especial y once cartuchos (seis de ellos colocados en el tambor y cinco más entre sus ropas, según se señala en una nota de la Jefatura Superior de Policía). El compañero se dio a la fuga y disparó contra los agentes hasta en seis ocasiones, aunque por fortuna no logró hacer blanco en ninguno de ellos, que tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias con varios disparos “intimidatorios”.

Brahim ‘Manolo’ es considerado por la Policía como un peligroso pistolero del ámbito del narcotráfico y perteneciente, junto al huido, a una de las dos bandas en las que se divide la mafia de la droga en la ciudad.

Tras el suceso, además del operativo de la UDYCO, la Guardia Civil desplegó también controles tanto en el acceso a la barriada desde Loma Colmenar como en el cruce más próximo a la frontera, con Príncipe Felipe.

Como resultado del despliegue de la UDYCO hubo otros cuatro detenidos, de los que se descartó su relación con los hechos pero que fueron arrestados por tratar de saltarse o eludir los controles policiales.

Horas después de esta madrugada de tensión, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a los mandos policiales, inauguraba en Príncipe Alfonso una placa en honor al policía local Yamal Mohamed. Vivas señalaba, en relación a los tiroteos, que causan “preocupación” general “empezando” por quienes tienen responsabilidades en el asunto y la “obligación de velar por la tranquilidad de todos”.

Vivas subrayaba asimismo la respuesta policial ante los dos últimos sucesos, con “un nivel de eficacia” a valorar. En tercer lugar, el jefe del ejecutivo local aseguró que “ni la barriada ni Ceuta” merecen esta situación y que la “inmensa mayoría” de los vecinos están “absolutamente en contra de estas prácticas y de la actividad que las alimenta”. Por último, el presidente pidió “colaboración ciudadana” y expresó el “compromiso” de “acabar con esta pandilla de delincuentes”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“No me ha matado porque me ha reconocido”, afirma un agente tras la detención

 


OPINIONES RELACIONADAS

Mis felicitaciones, jefe Mélida

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto