PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 31 DE ENERO DE 2013


juan vivas. reduan.

cargos
 

La Ciudad ha seguido la “inercia” en el nombramiento de los subdirectores

Vivas asegura que “no se ha hecho otra cosa” que “continuar” con estas personas cuyo cargo tiene una “notable antigüedad”; el presidente desconoce si se recurrirá la última sentencia

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad afirmó ayer, tras la sentencia que declara “nulo” el nombramiento de la subdirectora general de Empleo, Adelaida Álvarez, que el Ejecutivo ha seguido la “inercia” en este tipo de cargos, que tienen una “notable antigüedad”. Por el momento se desconoce si se va a recurrir la sentencia.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, informó ayer tras el acto de homenaje al policía local fallecido el pasado 16 de abril, Yamal Mohamed, que el Ejecutivo local ya había recibido la sentencia favorable al sindicato UGT acerca de la declaración de “nulidad” del nombramiento de la subdirectora general de Empleo, Adelaida Álvarez, tal y como informó EL PUEBLO en su edición de ayer. Vivas afirmó que “todos los pronunciamientos judiciales son absolutamente respetables y no nos caracterizamos por emitir juicios públicos en torno a las sentencias”.

A pesar de ello, el máximo responsable del Ejecutivo local sí destacó que la “figura de los subdirectores generales no es nueva en esta Administración”. “Es una figura que, desde el punto de vista de las personas que han ejercido estas funciones, tiene una notable antigüedad”. Por tanto, “el Gobierno de la Ciudad no ha hecho otra cosa que seguir la inercia que había en ese tipo de puesto”, recalcó. A pesar de ello, “no cabe la menor duda que la sentencia nos tiene que hacer reflexionar”.

Pero Vivas continuó, a pesar de no querer hacer valoraciones al respecto: “Estos puestos, tal como el Gobierno de la Ciudad los ha concebido, son puestos de apoyo a la Consejería desde la perspectiva política y de gestión, más que técnica”. Y es que, “forman parte del personal de libre designación”. Además, Vivas añadió que en “ningún momento el Gobierno ha pretendido ni pretende meter por la puerta de atrás de la estructura administrativa a personas que ocupan puestos de Subidrecciones Generales” y recordó que tienen una “característica”, la de “eventualidad; estas personas dejan el cargo en el momento en que termine el mandato político”. Por lo tanto, “no forman parte de la estructura estable de la Administración local”.

Periodo de “reflexión”

En definitiva, “la estructura política directa de gestión y apoyo al Gobierno de la Ciudad para diez consejerías es de diez personas”. Por último, en los “próximos días”, el Ejecutivo reflexionará acerca de si subidrector general es la “figura más apropiada o cabe otra que sea más acorde con estas funciones; ahora los servicios jurídicos están estudiando el asunto y también nosotros, desde el punto de vista político, estamos en un periodo de reflexión”.
 


“Ceuta es una prueba inequívoca de la solidaridad”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, consideró ayer que, “a independencia de lo que digan desde Naciones Unidas, que nos merecen el máximo respeto, para mantener una situación de dignidad y respeto de las personas que llegan a España a través de nuestra frontera, el Gobierno de la Nación está haciendo un trabajo notable”. Así valoró ayer la visita del relator sobre racismo de la ONU Mutuma Ruteere a la ciudad, tras las primeras declaraciones realizadas por parte del miembro de Naciones Unidas. “Ceuta es una prueba inequívoca de la solidaridad que caracteriza a esta sociedad verdaderamente notable”. “Nosotros éramos conscientes de que los menores inmigrantes no estaban atendidos en las debidas condiciones y creo que se ha actuado para mejorar sustancialmente esa situación”. Además, el presidente recordó que son “muchos los recursos que el Gobierno de la Nación invierte para mantener en un estado aceptable el CETI”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto