PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 31 DE ENERO DE 2013


puerto de algeciras. archivo.

droga
 

Detenido el presidente de Loma Colmenar por delito contra la salud pública

La Guardia Civil de Algeciras lo arrestó sobre las 14.30 horas del pasado martes en la zona de la aduana del puerto
 

CEUTA
Paula Zumeta / Fidel Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la asociación de vecinos de Loma Colmenar, Rafael García, fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil de Algeciras en el puerto de la ciudad gaditana. Por el momento, se desconoce si ha pasado a disposición judicial. García es un personaje muy conocido en la ciudad por sus constantes reivindicaciones para su barriada y también por ser secretario general del PDSC.

El presidente de la asociación de vecinos de Loma Colmenar, Rafael García, fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil de Algeciras en el puerto de la ciudad gaditana. Al parecer, la Benemérita le imputa un delito contra la salud pública, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al representante vecinal.

Por el momento se desconoce si García ha pasado a disposición judicial, aunque el procedimiento habitual es que si la droga iba oculta en un vehículo, ya haya sido puesto a la disposición del juez. En el caso de los muleros, según destacan fuentes del Instituto Armado, se espera a que se evacue la droga para ser puesto ante la Justicia.

García es un personaje muy conocido en la ciudad por sus constantes reivindicaciones para su barriada, de la que se hizo presidente de la asociación de vecinos cuando se entregaron las 225 VPO, en febrero de 2010. Es un hombre “muy querido” en la zona y ha logrado que los residentes disfruten de más mobiliario urbano, como bancos o un parque infantil para los más pequeños. La última aparición pública del representante vecinal fue durante la visita de la consejera de Fomento, Susana Román, a la promoción de viviendas a principios del mes de enero.

Por otra parte, García se convirtió en 2011 en secretario general del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), y fue uno de los candidatos para convertirse en senador por Ceuta en la coalición formada por este partido localista e Izquierda Unida. Desde el PDSC se ha informado de que en breve se reunirá la ejecutiva para tratar este asunto y se subrayó que este asunto nada tiene que ver su faceta política y de presidente de asociación vecinal con su “vida personal”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto