PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE ENERO DE 2013


La familia de Yamal Mohamed se emocionó. reduan.

reconocimiento
 

El policía local Yamal Mohamed es homenajeado con una placa

El joven fallecido el 16 de abril del pasado año fue recordado por muchos familiares y amigos, además de autoridades
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Familiares y amigos del policía local fallecido el 16 de abril del pasado año a causa de una parada cardiorespiratoria, Yamal Mohamed, fue homenajeado ayer con el descubrimiento de una placa en el edificio polifuncional Mustafa Mizzian, en la barriada de Príncipe Alfonso. Al acto, que comenzó unos minutos más tarde de lo previsto a la espera de que llegara el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acudieron varias autoridades.

Familiares y amigos del policía local fallecido el 16 de abril del pasado año a causa de una parada cardiorespiratoria, Yamal Mohamed, fue homenajeado ayer con una placa en el edificio polifuncional Mustafa Mizzian, en la barriada de Príncipe Alfonso. Al acto, que comenzó unos minutos más tarde de lo previsto a la espera de que llegara el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, llenó el patio de las instalaciones en la barriada donde Mohamed solía llevar a cabo sus servicios. Tras el descubrimiento de la placa, se izaron tres banderas: la ceutí, la española y la europea, y se colocó una planta en honor al joven agente del Cuerpo Municipal.

Además de Vivas, al acto acudieron las consejeras Yolanda Bel y Rabea Mohamed; la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto; el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez; el jefe de Gabinete de Delegación de Gobierno, Francisco Verdú; el jefe superior del CNP, Pedro Luis Mélida y el teniente coronel de la Guardia Civil, Andrés López.

El presidente del Ejecutivo local quiso resaltar que con este acto “extraordinariamente sincero” se pretendía “mostar el aprecio, cariño y respeto y un recuerdo emocionado para una gran persona”. Vivas lo definió como un “extraordinario compañero y un ejemplo de servidor público, un excelente policía”. El máximo responsable del Ejecutivo local habló de Yamal como “un policía que desarrolló su labor de una manera abnegada y de forma absolutamente comprometida al interés general, a la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos”.

La prueba, el “cariño” que se demostró ayer con sonoros aplausos y caras visiblemente emocionadas. “Era un policía próximo y con su comportamiento y actitud en el ejercicio de su función deja a las claras lo que tenía que ser un policía de barrio, de proximidad y cercano al ciudadano; Yamal sigue siendo un ejemplo vivo para todos los que nos dedicamos al servicio público”. El joven tuvo, “desgraciadamente”, una corta vida profesional y “no pudo satisfacer muchas de las aspiraciones que en su vida tenía porque le quedaba mucho camino por recorrer”, lamentó Vivas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto