PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE ENERO DE 2013


blanca parra. archivo.

sanidad
 

La directora de Gestión del Ingesa elude contestar sobre privatizaciones

Los sindicatos preguntan a Blanca Parra
acerca de las declaraciones realizadas por el director territorial en torno a la posibilidad de privatizar la cocina y la lavandería
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La directora de Gestión y Servicios Generales del Ingesa, Blanca Parra, eludió ayer responder a las preguntas de los sindicatos -según estos mismos destacan- acerca de la posible privatización de los servicios de cocina y lavandería del Hospital Universitario, un tema que se había estudiado según declaró el director territorial, Fernando Pérez-Padilla. Parra celebró una mesa técnica con los representantes de los trabajadores para abordar los problemas del servicio de cocina.

Los sindicatos del área sanitaria se reunieron ayer con la directora de Gestión y Servicios Generales, Blanca Parra para, tal como habían establecido en un encuentro previo, celebrar una mesa técnica sobre los problemas que tiene el servicio de cocina del Hospital Universitario.

La primera pregunta de los sindicatos fue, puesto que es una actual preocupación entre los trabajadores, si era cierto que se estaba barajando la posibilidad de privatizar tanto este servicio como el de lavandería, tal como había adelantado en rueda de prensa el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez-Padilla. Sin embargo, la directora de Gestión eludió responder a esta cuestión, amparándose -según han explicado los sindicatos- en que era una “mesa técnica” y en que no iba a entrar a valorar declaraciones del director territorial.

Ante este silencio, los sindicatos ponen en duda que estos encuentros tengan utilidad alguna. “La reunión no ha dado mucho de sí, pues nos estamos reuniendo para unas cosas que no parecen lógicas si finalmente se privatiza”, explica UGT. Del mismo modo opinan USO y CSI-F, que manifiestan su rechazo a la privatización de estos servicios.

Además, los sindicatos señalan que los conflictos en la cocina -falta de personal, ausencia de climatización, fallos en maquinaria- parten de “un problema organizativo”, por lo que consideran que es la Gerencia quien debe darles solución. “El que seguro que no tiene la culpa de estos problemas es el pinche”, apuntan los sindicatos. Parra -informan los representantes de los trabajadores- tomó nota de los problemas, aseguró que algunos de ellos los conocía, y emplazó a los sindicatos, “sin aportar ninguna solución inmediata”, a otra reunión en “un tiempo prudencial”.

Los sindicatos, tal como recogió EL PUEBLO en su edición del 25 de enero, piden a la Gerencia y al director territorial que no se contradigan en sus declaraciones sobre este y otros temas y, de este modo, se lo han hecho constar a través de la junta de personal a los dos principales responsables de la sanidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto