PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE ENERO DE 2013


reunion de trabajo. cedida.

feria internacional de turismo
 

Fitur supone cada año un reto para los Servicios Turísticos de la ciudad

En esta edición que comenzó ayer, la de un año 2013 marcado por una crisis que afecta a todos los sectores, este reto se presenta aún más difícil de lo que lo ha venido haciendo en los últimos años
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, supone cada año un reto para los Servicios Turísticos de la ciudad. En esta edición, la de un año 2013 marcado por una crisis que afecta a todos los sectores, este reto se presenta aún más difícil de lo que lo ha venido haciendo en los últimos años.

Atrás dejamos una bonanza económica que permitía a la Ciudad llevar hasta Madrid un stand espectacular, enorme, motivo de orgullo para los ceutíes que, sin duda alguna, han estado representados de manera excelente en esta importante feria turística en los últimos años. No obstante, la imaginación y las ganas de trabajar no pueden ser recortadas por nadie, en ninguna circunstancia. Por ello, aún con un stand pequeño y humilde, aunque para nada menos agradable estéticamente, este año el esfuerzo y la ilusión por “vender” al resto del mundo el mejor producto que se puede y se podrá comercializar a este lado del Estrecho, la propia ciudad de Ceuta, se verá de nuevo recompensado con creces.

En Fitur hay que estar, Ceuta no puede permitirse el lujo de desaparecer del mapa del mundo turístico bajo ningún concepto, porque el turismo es lo único que nos queda en esta ciudad para ser explotado económica y socialmente. Los frutos del esfuerzo de cualquier ciudad turística como la nuestra por promocionarse y convertirse en un destino de referencia, llegan actualmente a nuestra ciudad en forma de goteo continuo, de visitantes del día a día, sin masificación, sin estridencias pero poco a poco, paso a paso. Si algún día los descomunales precios del transporte marítimo bajan hasta el suelo de los bolsillos de la clase media, este goteo que ahora nos “salva” sin darnos cuenta de caer en un pozo sin fondo, se convertirá en lo que siempre hemos buscado, un río de visitantes que, de tienda en tienda, de restaurante en restaurante, elevarán nuestro caché económico al lugar que se merece. No podemos dejar caer una de las columnas que sustentará nuestro futuro: el turismo.

Como cada año, la agenda de trabajo de los responsables políticos y los técnicos de Servicios Turísticos que han viajado hasta Madrid, está repleta de reuniones, encuentros, negociaciones y promoción comercial directa. Como cada año, veremos rubricados convenios con grandes turoperadores, con televisiones de otras ciudades, que promocionarán la nuestra a coste cero y con empresas que, un año más, nos mantendrán al día en las nuevas tecnologías que se ponen al servicio del turismo a nivel internacional.

Cuando hablamos de turismo, tenemos que hacerlo en primera persona, porque en el caso de una ciudad tan peculiar como la nuestra, la propia ciudad y su promoción exterior es nuestra, es de todos. Los Servicios Turísticos de la ciudad, tienen una misión clara y precisa, pero en ocasiones se encuentran con muros duros de franquear, como lo son el ya nombrado y elevado precio del transporte marítimo y el muro invisible de los prejuicios y la ignorancia, la de aquellos que no conocen Ceuta y sólo se la imaginan, sin saber que esta ciudad es un pequeño Paraíso, a disposición de cualquiera que quiera cruzar un pequeño, pero a la vez enorme, Estrecho de Gibraltar. La misión es, por tanto, doble… o triple: promocionar, luchar porque los precios no sean un freno para recibir visitas y limpiar y hacer grande cada día la imagen de esta ciudad que, como hemos dicho, no es de nadie, pero es de todos. Bienvenidos a Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Vivas: “Hay que estar en FITUR porque se diseñan estrategias de comunicación”

Ceuta busca convertirse en un destino turístico accesible

La Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 se presenta en el stand de Portugal

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto