PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 31 DE ENERO DE 2013


las actividades. reduan.

actividades
 

Los agustinos inculcan a su alumnado la importancia de la ‘paz en el mundo’

Durante toda la jornada la comunidad
educativa del Colegio San Agustín realizó diversas actividades para celebrar el Día de la Paz
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La comunidad educativa del Colegio San Agustín celebró ayer el Día Mundial de la Paz y la No-Violencia. Los alumnos de Infantil y Primaria fueron los protagonistas de las diversas actividades programadas por los padres agustinos quienes intentaron acercar a los más pequeños la importancia de la paz en el mundo.

El Día Mundial de la Paz se celebra el 30 de enero de cada año, pues se conmemora el asesinado del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, en 1948.

También el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), una iniciativa que puso en marcha en 1964 el inspector de enseñanza básica Lorenzo Vidal, para quien “el amor es mejor que el odio, la No-violencia mejor que la violencia y la paz mejor que la guerra”. El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1976. Así pues, prácticamente la totalidad de los centros educativos de la ciudad realizaron actividades para conmemorar este Día de la Paz y de la No-Violencia.

Uno de estos centros fue el colegio San Agustín, que pocos minutos después de iniciar la jornada escolar comenzó a desarrollar el programa de actos organizado para conmemorar este importante día.

Alumnos de Infantil y Primaria fueron los encargados de participar en estas actividades, aunque el peso de los actos fue para el alumnado de quinto y sexto de Primaria.

Para acondicionar las instalaciones, el patio del colegio se convirtió en un gran camino de la paz con huellas repartidas por la pared del mismo y con frases y lemas dedicados a la paz. Todas esas huellas llevaban a un gran mural donde se escribieron frases por la paz.

Los alumnos de quinto y sexto fueron representando, mediante lemas, un recorrido histórico de la jornada de la paz y posteriormente fueron indicando situaciones de enemistad y las soluciones para alcanzar la paz.

Finalmente se representó una gran paloma de la paz, concluyendo las actividades con gritos por la paz, el himno del colegio y todo el alumnado con las manos pintadas de blanco y alzadas al cielo.

Además, para hacer llegar a los pequeños la importancia de este día, prácticamente en la totalidad de las aulas se realizaron trabajos relacionados con el Día Mundial de la Paz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto