PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 31 DE ENERO DE 2013


márquez salinas y premi mirchandani. ep.

PRESUPUESTOS 2013
 

Enero finaliza sin que los equipos hayan recibido las subvenciones

Aunque desde la Ciudad se aseguró que las ayudas llegarían “entre la última semana de enero y la primera de febrero”, los clubes de categoría nacional siguen luchando a contracorriente
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Hoy se cierra el mes de enero, y los equipos siguen sin ver un solo euro de las subvenciones procedentes de la Ciudad Autónoma para el ejercicio 2013. Aunque desde el Área de Deporte se aseguró que estas ayudas serían entregadas “entre la última semana de enero y la primera de febrero”, lo cierto es que los clubes que compiten este año en categoría nacional siguen luchando a contracorriente, haciendo frente a innumerables gastos y haciendo todo lo posible por mantenerse a flote mientras llega la prometida subvención.

Una subvención que es conocida desde el mes de noviembre y aprobada en Pleno el 21 de diciembre. Pero, más de un mes después, la Ciudad todavía no ha hecho efectivo los ingresos correspondientes a lo que sería alrededor del 75% de las ayudas, quedando el otro 25% por ciento pendiente de ser entregado en los próximos meses. Eso sí, de igual modo, desde el Área de Deporte se quiso dejar claro que sólo recibirán dicha subvención los clubes que este año compitan por primera vez en categoría nacional o que estén al corriente de toda la documentación del pasado año.

Sea como fuere, los clubes ya han cumplido más de la mitad de la temporada, haciendo frente a todos los gastos relativos a la competición con sus propios recursos y viendo con estos se han ido agotando poco a poco hasta ser prácticamente inexistentes. Ahora, es la Ciudad Autónoma la que tiene que responder y, tal y como prometió hace ya más de dos semanas, entregar las subvenciones en esta misma semana para que los equipos ceutíes puedan seguir compitiendo y representando el nombre de Ceuta con las mayores garantías posibles.

En total son 425.000 euros los que la Ciudad ha destinado a los ocho clubes de categoría nacional, como son la UA Ceutí, el Ceuta, el CN Caballa, el Goyu-Ryu, el Carmelitas, el Ciudad de Ceuta, el Gabitec Ceuta TM y el CB Juventud.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto