PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2013


el Principe tras el tiroteo. FIDEL RASO

detención
 

El juez de guardia declara prisión preventiva para ‘Brahim Manolo’

El detenido del tiroteo del Príncipe sí quiso declarar ante el juez y se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas
 

CEUTA
Ángela Gilabert
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La madrugada del jueves la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) detuvo a Brahim ‘Manolo’ por su presunta implicación en los tiroteos que sucedieron en el Príncipe esta semana. El detenido pasó ayer a disposición judicial y declaró ante el juez a última hora de la tarde. Finalmente se le imputa un delito de Tenencia ilícita de armas y se encuentra en prisión preventiva, asegura su abogado.

La madrugada del jueves la Unidad de Drogas y Crimen Oganizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía detuvo, en torno a las 2.00 horas, a A. L. A., alias ‘Brahim Manolo’, considerado un peligroso pistolero, en los callejones del Príncipe por su presunta implicación en los tiroteos que se han sucedido esta semana en la barriada. Ayer el detenido pasó a disposición judicial y fue el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Ceuta el que tomó declaración al detenido al encontrarse en funciones de guardia.

Disposición judicial

Brahim sí ha accedido a declarar ante el juez, y su relato se ha producido a última hora de la mañana. Finalmente se le ha imputado un delito de Tenencia ilícita de armas y se ha declarado prisión preventiva, según informa el letrado del imputado.

En el momento de la detención, Brahim sacó de la cintura un revólver calibre 38 especial que portaba ante la presencia de la policía, y que le fue incautado. Además, portaba once cartuchos: seis de ellos colocados en el tambor y cinco más entre sus ropas, según informó en una nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía el día de los hechos.

La madrugada del día 31 de enero supuso el segundo día consecutivo que se producían tiroteos en la barriada del Príncipe. Fue al rozar la medianoche cuando se escucharon disparos en la plaza Padre Cervós y, sin embargo a la una de la madrugada todo parecía tranquilo, finalmente la UDYCO detuvo a Brahim sobre las dos de la madrugada, aunque un compañero suyo se dió a la fuga y disparó contra los agentes hasta en seis ocasiones, por fortuna ningún proyectil alcanzó a los agentes, que tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias con varios disparos “intimidatorios”.

Herida de bala en 2011

Asimismo, en mayo de 2011 el imputado tuvo que ser ingresado en urgencias del Hospital Universitario por un disparo en la pierna. Brahim caminaba por la zona de Arcos Quebrados, también cerca de la barriada del Príncipe, cuando un hombre, que estaba charlando con otra persona, se acercó a Brahim y le disparó en al menos en dos ocasiones, aunque solo un hizo blanco una vez, en la pierna.

La herida de bala tenía orificio de entrada en la zona baja de la rodilla y no necesitó ser intervenido, aunque sí entró en quirófano para la extracción de la bala. El hombre que agredió a Brahim fue detenido horas más tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto