PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2013


Alberto Núñez Feijóo. cedida

partido popular
 

Los ‘barones’ del Partido Popular valoran el “ejemplo de transparencia”

Vivas fue uno de los dirigentes regionales
que acudió ayer a Génova para asistir al Comité Ejecutivo, en el que Rajoy anunció que publicará su declaración de la renta

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los dirigentes regionales del Partido Popular (PP) valoraron ayer el ejemplo de transparencia que a su entender ha dado esta formación política. Los ‘barones’ del PP resaltaron sobre todo el ejemplo dado por su presidente Mariano Rajoy al anunciar que hará pública su declaración de la renta. Los líderes populares expresaron estas consideraciones al término del Comité Ejecutivo Nacional extraordinario, al que también acudió el presidente de los populares ceutíes, Juan Vivas.

Los dirigentes regionales del PP que asistieron ayer a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido valoraron, según recoge Efe, el ejemplo de transparencia que en su opinión ha dado esta formación ante los ciudadanos y “muy especialmente” el paso dado por su líder, Mariano Rajoy, al decidir que publicará sus declaraciones de la renta. Varios presidentes regionales explicaron además a los medios de comunicación, al término de la reunión extraordinaria de la “cúpula” del PP, que la investigación interna sobre las cuentas del partido elaborada por la tesorera Carmen Navarro ha sido clara y convincente para descartar que exista una contabilidad B.

Otro elemento que ha suscitado el pleno respaldo de los dirigentes es la decisión de reaccionar de forma contundente, con acciones judiciales, a las informaciones publicadas sobre los supuestos movimientos en el partido de “dinero negro” a cargo del extesorero Luis Bárcenas.

Así, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que todos los que han formado parte de la “cúpula” nacional del PP vayan a firmar una declaración jurada sobre sus ingresos, lo cual se suma a la difusión de las declaraciones del impuesto sobre la renta de Rajoy y los presidentes regionales.

Por su parte, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha subrayado que Rajoy ha respondido con “absoluta firmeza y transparencia”, que el partido “ha estado a la altura de las circunstancias” y ha considerado que se ha dado “el mayor ejemplo de transparencia a todos los españoles”.

Aunque desde el PP ceutí se anunció el viernes que su presidente regional, Jan Vivas, acudiría al Comité, no ha habido declaraciones al respecto por su parte. En una nota, los populares ceutíes resaltan el hecho de que Mariano Rajoy haya mostrado su disposición a “pactar un plan contra la corrupción”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto