PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2013


Agentes de la UPR. ARCHIVO

policía nacional
 

El CNP detiene a un mulero que trataba de pasar inadvertido al ir trajeado

El hombre, que portaba 2 kilos de hachís adosados al cuerpo, manifestaba además pertenecer a la entidad Cruz Roja
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con traje y corbata y manifestando ser miembro de la entidad humanitaria Cruz Roja. De esta manera trataba de embarcar ayer en dirección a la península un hombre al que los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional descubrieron con dos kilos de hachís adosados al cuerpo. Es un perfil que se sale de los cánones habituales también por la edad.

Agentes del grupo segundo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detectaron ayer en el control de embarque de pasajeros de la Estación Marítima un nuevo caso de traficante de hachís a pequeña escala que no se ajusta al “perfil” más habitual. En este caso, y según explicaron fuentes policiales, se trataba de un hombre de 62 años con “buena presencia”, que se expresaba de forma muy educada, y vestía traje y corbata. Tal como comprobaron los agentes durante el registro al que le sometieron tras despertar sus sospechas, el hombre llevaba adosados al cuerpo, en concreto, al rededor de la cintura, dos kilos de esta sustancia estupefaciente

El detenido, que es natural de Sevilla y tenía residencia tanto en la capital hispalense como en la ciudad autónoma, portaba diversa documentación, entre ella, algún tipo de acreditación de Cruz Roja, entidad a la que manifestó pertenecer al ser interrogado por los agentes.

Según señalaban recientemente los responsables de la UPR en un reportaje sobre el trabajo de esta unidad, que incluye labores de apoyo en el control de embarque, la detección de estos traficantes a pequeña escala que se salen del perfil más frecuente, tiene un poco de intuición y mucho de técnica policial, pues a menudo las apariencias engañan incluso a los más expertos.

“Negocios”

Uno de los últimos casos registrados en la Estación Marítima fue, según relataban desde la UPR, el de otro portador de hachís “disfrazado” literalmente de hombre de negocios, con traje y corbata como este último, y ordenador portátil incluido, pero que no pudo acreditar dicha condición ante las preguntas de los agentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto