PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2013


Amine Kassah, integrante de la Asociación. fidel raso.

trabajo
 

Asociación de Parados:
“La Ciudad se ha apropiado de nuestro proyecto”

“Nuestra intención era, a través de varios talleres de empleo, impulsar la creación de cooperativas y el autoempleo”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Amine Kassah, integrante de la Asociación de Parados de Ceuta, denunció ayer que la Ciudad se ha apropiado de un proyecto en el que llevan trabajando varios meses y que incluso pusieron en conocimiento de la Administración local. Kassah destaca que la intención de la asociación era impulsar la creación de cooperativas y el autoempleo a través de talleres de empleo destinados a mayores de 45 años.

La Asociación de Parados de Ceuta mostró ayer su sorpresa y disconformidad con la forma de actuar del Gobierno local al apropiarse y adjudicarse un proyecto de escuela taller sobre el que esta asociación venía trabajando desde hace tiempo y que incluso puso en conocimiento de la Ciudad Autonoma.

Amine Kassah consideraba, durante la entrevista mantenida con EL PUEBLO, que la presentación del proyecto por parte de la Ciudad, el cual costará unos 720.000 euros, deberían haberlo hecho de una manera más digna, ya que “no han presentado ni planos, ni datos de como se van a llevar a cabo el proyecto, por lo que pensamos que esto podria tratarse presuntamente de una tapadera”, ya que afirman que la escuela taller va a tener una gran variedad de cursos que se repartirán entre 24 jóvenes que actualmente están apuntados, por lo que consideran un “derroche de dinero”.

El proyecto de la escuela taller de la Ciudad es para menores de 25 años, transformando el antiguo mercado del Príncipe en un local para mayores. Esta asociación estaba preparando lo mismo pero como taller de empleo para mayores de 45 años. A este respecto, tal y como resalta Kassah, la intención de la asociación era a través de estos talleres impulsar la creación de cooperativas y el autoempleo.

Desde un principio tenían claro que debían contar con la ayuda de las administraciones públicas, “pero nos hemos encontrado que la Ciudad se ha querido adjudicar una iniciativa nuestra, poniendo en marcha con tremenda rapidez y celeridad la inauguración del proyecto “, aseguraba Kassah.

Desde la Asociación de Parados de Ceuta se ha afirmado que estarán pendientes para que la Ciudad no traiga a ninguna empresa de fuera para arreglar el local de mayores, y que sean, tal y como desde la Administración se ha destacado, los 24 jóvenes que están actualmente inscritos en esta escuela taller, ya que tal y como destacaba Kassah, este proyecto estaba enfocado para insertar y no para enriquecerse.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto