PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2013


pedro mariscal. cedida.

solidaridad
 

El Banco de Alimentos repartirá
las 38 toneladas del Fega a
partir del día 11

Pedro Mariscal resalta la respuesta dada por
los 54 bancos de alimentos, los cuales se han solidarizado y han enviado productos de primera necesidad hasta Ceuta
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los 54 bancos de alimentos repartidos por todo el territorio español se han solidarizado con la población ceutí y continúan llegando a la ciudad los productos enviados hasta el Banco de Alimentos de Ceuta. Tal y como adelantaba ayer a EL PUEBLO, el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, actualmente hay almacenados más de 15 toneladas de alimentos, las cuales sumadas a unas 10 toneladas que se encuentran en Algeciras y las 38 toneladas que va a enviar el Fega, están pudiendo ayudar a las cada vez más familias ceutíes que se encuentran sufriendo los efectos de la crisis.

El Banco de Alimentos de Ceuta continúa recibiendo mercancía provenientes de la península y de donaciones realizadas desde diversas empresas afincadas en la ciudad y particulares que se encuentran sensibilizados con la difícil situación en la que cada vez más familias ceutíes se encuentran.

El director del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, manifestaba ayer a EL PUEBLO su satisfacción por la recaudación obtenida en el último mes ya que hoy por hoy se puede observar un almacén repleto de alimentos no perecederos que poco a poco y a medida que lo van solicitando las diferentes asociaciones adscritas al Banco de Alimentos están repartiéndolos para paliar en la medida de lo posible las necesidades básicas de muchas familias ceutíes.

Mariscal reconocía que a finales del presente mes de febrero, casi con toda seguridad habrán recibido más de 100 toneladas de alimentos de primera necesidad. No en vano, hoy por hoy el almacén cuenta con alrededor de 15 toneladas de alimentos, y además en Algeciras hay un total de 14 palés enviados desde otros bancos de alimentos de la península lo que supondrá un incremento de 10 toneladas más. Además, Mariscal recordaba que antes del próximo domingo está previsto que llegue a la ciudad los alimentos provenientes del Fega, lo que supondrá 38 toneladas más de alimentos.

A este respecto, el presidente del Banco de Alimentos en Ceuta adelantaba que una vez reciban los alimentos provenientes del Fega y sean clasificados, se pondrán en contacto con las asociaciones adscritas para iniciar el reparto de los mismos.

Mariscal recordaba que la crisis ha provocado un considerable aumento de familias en estado de vulnerabilidad y que todas estas ayudas provenientes del exterior unidas a la solidaridad y colaboración de los ceutíes y las empresas afincadas en la ciudad están ayudando al Banco de Alimentos de Ceuta a paliar las necesidades que estas familias presentan.

El presidente del Banco de Alimentos en Ceuta destacaba que la solicitud de ayuda realizada a primeros de enero a los otros 54 bancos existentes ha tenido una respuesta “sobresaliente” y recordó que la misma se efectuó porque el mes de diciembre fue muy solidario pero esta situación que viven numerosas familias ceutíes continúa en enero, febrero, marzo, etc., de ahí que, como previsión solicitaran esta ayuda. A este respecto, Mariscal afirmaba que tras esta llamada de atención realizada desde Ceuta, calcula que habrán recibido más de medio centenar palés de alimentos provenientes de todos estos bancos de alimentos.

Por último, el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta adelantaba que con la mercancía proveniente de los otros bancos de alimentos la están intentando mantener almacenadas y repartirlas a medida que vayan solicitándose desde las asociaciones adscritas con el fin de mantener siempre algún remanente o alimentos almacenados para poder atender estas demandas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto