PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2013


tradicional mejilloná. archivo.

fiestas
 

Las agrupaciones amenizarán hoy la XXVI edición de la ‘Mejilloná’

El tradicional acto carnavalero dará comienzo a las 13.00 horas en la céntrica plaza del Auditorio del Revellín
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuando todavía se tienen grabadas en las retinas las entrañables imágenes dejadas por las fiestas navideñas, los ceutíes vuelven a prepararse para celebrar otra de las fiestas más arraigadas de la ciudad, el Carnaval. Ya se han celebrado algunos actos con motivos de las carnestolendas, como la elección del cartel, la coronación de la Reina, la venta de las entradas del COAC y hoy la tradicional ‘Mejilloná’.

Numerosos ceutíes tienen hoy una cita en la plazoleta del Auditorio del Revellín, para participar en la tradicional ‘Mejillona’ que supone, desde luego, la puesta de largo de una nueva edición de las fiestas carnavalescas de la ciudad.

La cita está prevista que de comienzo a las 13.00 horas y las previsiones indican que los ceutíes podrán disfrutar de un agradable día soleado que invitará a salir y a acudir a este evento carnavalero.

Más de mil kilos de mejillones serán servidos a lo largo de todo el día, en un ambiente verdaderamente de fiesta, y donde muchos curiosos seguramente se acercarán para escuchar las irónicas y ocurrentes letras a las chirigotas y comparsas de Ceuta que, en estos días, están realizando sus primeras pruebas de cara al concurso oficial que tendrá lugar el jueves en la semifinal y el sábado en la gran final que se celebrará en el Auditorio del Revellín.

No cabe duda que la ‘Mejillona’, que este año será su vigésimosexta edición, es el lugar idóneo donde todos los aficionados al carnaval, tanto chirigoteros, comparsistas, como amantes de las fiestas en general, se deben dar cita, no solamente para degustar los mejillones y los otros platos que ofrecerán las asociaciones participantes, sino también para empezar a calentar motores para afrontar el Carnaval de este año con las pilas totalmente cargadas y en busca de la diversión para olvidarse de los problemas diarios que suelen surgir.

Al igual que como ocurriera el pasado año, la Subdirección General de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, espera que esta nueva reunión del citado domingo salga a la perfección, no en vano todo el equipo del área de Festejos tiene previsto acudir a la Mejilloná y permanecer atentos para que la animación no baje en ningún instante y deseando que esta XXVI edición de la Mejilloná sea una de las más concurridas de estos últimos años.

Finalmente comentar que una vez celebrada esta tradicional Mejilloná, el próximo acto precarnaválico previstopor la Subdirección General de Festejos será el Concurso de Agrupaciones, donde este año habrá semifinal y final y en el que participarán un total de once agrupaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto