PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2013


los niños protagonizaron las actuaciones. fidel raso.

actuacion
 

‘Al Idrissi’ reivindica que sea la Ciudad la que organice el ‘Mawlid’

La consejera de Cultura destaca la labor de
esta asociación y acude al acto, que contó con un lleno absoluto de musulmanes
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Auditorio del Revellín acogió ayer, por primera vez, la fiesta del ‘Mawlid’, que conmemora el nacimiento del profeta de la religión musulmana. El acto estuvo organizado por la asociación cultural ‘Al Idrissi’, aunque reivindicaron que fuera la Ciudad la que organice estos actos. La consejera de Cultura, Mabel Deu, destacó el trabajo en equipo.

La asociación cultural ‘Al Idrissi’ organizó ayer la fiesta del ‘Mawlid’, que gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer se celebró por primera vez en el Auditorio del Revellín. Con esta fiesta, la población musulmana conmemora el nacimiento del profeta, que según marca el Islam, nació el 24 de enero.

La consejera del área, Mabel Deu, acudió al acto y destacó la labor de esta asociación, a la que agradeció su “esfuerzo” y el trabajo que realizan, “reforzando la educación integral de los niños”. Por su parte, desde la asociación, su secretario, Halil, reivindicó que fuese la Ciudad Autónoma la que organice este evento de carácter religioso. “A nosotros tampoco nos gusta el Carnaval y sin embargo la Ciudad los organiza”, puso como ejemplo, sin diferenciar en el carácter religioso de un acto frente al cultural-festivo del otro. Halil explicó que esta festividad se ha conmemorado en Ceuta “desde el siglo XIII, cuando se paralizaban los colegios, y hasta que llegaron los portugueses”. “Este tipo de actos en lugar de hacerlo una asociación debería organizarlo la Ciudad, que está en la obligación de darle su cultura también a los musulmanes”, incidió. A este respecto, Deu apuntó que “ya se trabaja en equipo”, y que las asociaciones presentan cada año “un número importante de actividades, de las que se organizan todas las que se pueden asumir”. Añadió que merecía la pena acudir a apoyar esta celebración. También estuvo presente parte de la ejecutiva del PDSC, que mostró su apoyo “a los actos culturales que formen en valores”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto